Policía
Category: Noticias

Sobre la primaria del PNP, Pierluisi indicó que es una oportunidad para activar la base del Partido.

Presidentes Municipales con Pierluisi

SAN JUAN, Puerto Rico – Pedro Pierluisi lideró hoy una concurrida reunión con presidentes municipales no alcaldes, alcaldes, legisladores y otros candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP), y en la misma, la Federación de Presidentes Municipales y Futuros Alcaldes presentó una moción reiterando el apoyo a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación del PNP, la que fue aprobada de manera unánime.

En la reunión celebrada en Cataño, participaron 39 presidentes municipales no alcaldes del PNP, entre los cuales se encontraba el candidato a la alcaldía de Villalba, Guillermo Irizarry Rodríguez, así como las alcaldesas de Gurabo y Canóvanas, los alcaldes de Cataño, Guaynabo, Arecibo, Orocovis y Naguabo, y el exalcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, padre.

Asistió además, el presidente de la Cámara Johnny Méndez, los representantes Juan Oscar Morales, José “Pichy” Torres, Víctor Parés, Jorge Navarro y José Aponte. También dijeron presente la senadora Migdalia Padilla, el senador y candidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero y otros candidatos del PNP.

La presidenta de los líderes y aspirantes a alcaldes del PNP, María Vega, señaló que apoya a Pedro Pierluisi porque “reconoce su valía, inteligencia, capacidad y experiencia”, cualidades fundamentales para gobernar a Puerto Rico. “Nuestra confianza está puesta en usted para que se convierta en el próximo gobernador”, indicó Vega al referirse al excomisionado residente.

Centro Ahorros

Por su parte, Pierluisi agradeció a los líderes presentes, y les habló sobre las metas colectivas del Partido y la importancia del plebiscito de Estadidad Sí o No. “Yo aspiro a la gobernación porque tengo el servicio público y la Estadidad en mis venas. Soy estadista de cuna y cada vez que he tenido la oportunidad de servirle a Puerto Rico, no la he dejado pasar, y lo llevo con mucho orgullo.”

Pierluisi repasó con los presentes su trayectoria como comisionado residente en el tema de la Estadidad, y subrayó la importancia de trabajar para la reconstrucción de Puerto Rico y allegar los fondos federales necesarios.

Sobre la primaria del PNP, Pierluisi indicó que es una oportunidad para activar la base del Partido camino a la elección general. “A mí no me tienen que decir que hay que mantener la unidad del PNP, porque ese precisamente es mi estilo. El respeto y la elegancia siempre prevalece en mi manera de ser, porque al final vamos todos unidos, somos todos progresistas y puertorriqueños”, añadió.