Policía
Category: Noticias

La legisladora Venegas Brown acusó a Ríos de atacar la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez.

Venegas Brown Carmelo Rios

EL CAPITOLIO – Con fuertes señalamientos, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, arremetió contra su compañero el senador Carmelo Ríos a quien tildó de machista y que muestra desprecio por la mujer puertorriqueña. Además, acusó al senador del PNP de atacar la gestión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Venegas Brown dijo que “tal pareciera que el legislador se unió a los ataques coordinados de varios exsecretarios y representantes que intentan atacar la gestión de la primera ejecutiva del país, en este momento de gran emergencia en el suroeste. Además, utiliza la turbulencia para tratar de minar la credibilidad de la gobernadora y su encomiable gestión”.

A esto, trajo a relucir los comentarios que en el 2013 hiciera el senador Ríos sobre la mujer cuando señaló que “en nuestro esquema social las mujeres están a cargo de las casas y del hogar”.

“Debemos recordar que el senador Carmelo Ríos tiene un historial de comentarios machistas y de desprecio contra la mujer puertorriqueña”, expresó Venegas Brown. “De hecho, hace unos años dijo que el lugar de la mujer es en la casa cuidando a sus hijos, razón por la cual la entonces Procuradora de la Mujer, la que hoy es la gobernadora Wanda Vázquez, le salió al paso a estas expresiones. Vemos cómo el patrón del senador Carmelo Ríos, contra la mujer puertorriqueña, continúa.”

Rotulos Flow Art 2

La legisladora hizo referencia a un programa de radio en el que el senador Ríos es panelista y en el que, según la senadora, el legislador comentó: “Si ahora aprovechamos algunos estrategas políticos dentro del PNP, éste es el momento de liquidarla”, en referencia a la gobernadora.
.

“Desafortunadamente, es un patrón que este Senador tiene de denigrar la gestión de la mujer puertorriqueña y de lo que ésta puede alcanzar como mujer, negra, de Loíza y pastora. Me siento sumamente indignada con las expresiones del Senador, no sólo por el ataque directo a la Gobernadora, sino por sus constantes ataques, durante años, hacia la mujer.”

La senadora finalmente invitó a su compañero a poner un alto a sus ataques verbales contra la mujer puertorriqueña “pues él también está en este mundo gracias a una mujer”.