Policía
Category: Noticias

Entiende que los funcionarios despedidos no apoyan las aspiraciones políticas de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Pedro Pierluisi Candidato

SAN JUAN, Puerto Rico – El aspirante a la gobernación del Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y líder de esta colectividad, Pedro Pierluisi, alertó sobre los recientes despidos que ha ejecutado la gobernadora de Puerto Rico y también aspirante a la gobernación, Wanda Vázquez Garced, porque entiende que van contra funcionarios que no apoyan las aspiraciones políticas de Vázquez Garced.

“...no puedo quedarme callado ante los movimientos y despidos que están ocurriendo en el Gobierno, los cuales parecen estar sucediendo por el sólo hecho de que los funcionarios envueltos no apoyan políticamente a la Gobernadora”, indicó Pierluisi en comunicado de prensa. En los pasados días, la gobernadora anunció la destitución de Carlos Acevedo, director de la Oficina de Manejo de Emergencias; de la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar; y del secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil-Enseñat, todos miembros de su gabinete.

Pedro Pierluisi, quien también ocupó la silla de la Comisaría Residente en Washington de 2009-2017, afirmó que este discrimen político de parte de la gobernadora afecta a todos en Puerto Rico y paraliza los trámites del gobierno en momentos que se atiende la emergencia provocada por los terremotos en el Sur. “La democracia y la libertad de pensamiento son los pilares más importantes de nuestro sistema democrático y no impiden el trabajo digno del servidor público”, dijo.

Nisandra home

De acuerdo con Pierluisi, la gobernadora avanza con su candidatura política a pesar de que el pueblo sufre la emergencia. De igual manera, considera que las acciones de Vázquez Garced son “erráticas y cuestionables”.

“El resultado es que aún Puerto Rico no tiene un jefe del Negociado de Manejo de Emergencias en medio de la crisis. Es muy lamentable que tengamos que hablar de discrimen político mientras Puerto Rico lo que requiere es eficiencia y responsabilidad en la gestión del gobierno. Las fallas en esa gestión no se resuelven echando culpas a otros o alegando desconocimiento”, sentenció.

Finalmente, el aspirante a gobernador exhortó a los servidores públicos a continuar con su trabajo por Puerto Rico, a quienes apoya en la defensa de sus derechos. Al mismo tiempo, exhortó a la gobernadora a cesar la persecución de los funcionarios del gobierno. “De más está decir que el gobierno no debe discriminar ni perseguir por razones políticas a nadie y menos violar derechos civiles, incluyendo los de los funcionarios públicos”, expresó Pedro Pierluisi.