Policía
Category: Noticias

La minoría parlamentaria se abstuvo de votar en la elección pero reconoció la gesta política de Henry Neumann.

Henry Neumann vicepresidente Senado

EL CAPITOLIO – El senador Henry Neumann Zayas fue seleccionado hoy por la mayoría parlamentaria como nuevo vicepresidente del Senado, esto tras la renuncia del exsenador por acumulación, Larry Seilhamer Rodríguez. La minoría del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente José Vargas Vidot se abstuvieron de votar, pero reconocieron la gesta profesional y política de Neumann Zayas.

Al presentar el nombramiento ante el pleno del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz definió a Neumann Zayas como una persona “que siempre ha mantenido la prudencia, la ecuanimidad, el decoro, una comunicación abierta y que ha escuchado planteamientos de todos los sectores del país y de las minorías en el pleno”.

“Se elige como nuevo vicepresidente del Senado de Puerto Rico al compañero senador Henry Neumann Zayas.”Al momento de presentar la elección de Neumann Zayas, que estuvo acompañado por su familia, Rivera Schatz dijo que el ahora vicepresidente “tiene la talla moral e intelectual y todas las herramientas para ocupar el cargo de vicepresidente”.

La selección fue por unanimidad entre los senadores de la mayoría parlamentaria.

Por su parte, y a pesar de anunciar la abstención de la delegación del PPD, el portavoz Eduardo Bhatia Gautier recibió la nominación “con gran alegría”.

Lab Sagrada Familia

“Hoy el Senado toma una decisión, no sólo sobre su vicepresidente, sino que le hace honor a un hombre y a una familia que llegó a Puerto Rico (y con) de décadas de una historia extraordinaria de humanismo. Un hombre cuya familia fue perseguida en la Alemania de Hitler y no sólo logrando la excelencia humana, intelectual y de servicio, le ofrecen hoy a Puerto Rico a uno de sus hijos y es al distinguido Henry Neumann Zayas.“

“Henry es una de las personas que hoy puede llamarse, no un senador del Partido Nuevo Progresista, sino un senador de todos los puertorriqueños”, añadió Bhatia Gautier.

El senador Juan Dalmau Ramírez añadió que Neumann Zayas sigue “la tradición” de Seilhamer Rodríguez de ser una persona “muy consciente, y no excluyente al que piensa distinto. Es una honra para él, para su familia y para este cuerpo”, afirmó el senador independentista.

Mientras, el senador independiente Vargas Vidot expresó que “me abstengo (de la votación) pero en el corazón tengo dos mil votos para ti”.

Tras asumir el cargo, Neumann Zayas agradeció las palabras de cada uno de los senadores a quien le dijo que pueden contar con él. “Tengo unos zapatos bien difíciles de llenar, pero vamos a hacer todo lo que esté dentro de nuestro alcance y habilidades para cumplir con esta gran responsabilidad”, añadió el también senador por el Distrito de San Juan.