Policía
Category: Noticias

La Gobernadora Wanda Vázquez autorizó el desembolso de $250 mil para Villalba y otros municipios del área.

Guillermo Camisa Azul

Foto Facebook

FACEBOOK - El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba solicitó hoy que haya transparencia en el uso de los fondos asignados al Municipio de Villalba. Según Guillermo Irizarry Rodríguez, el municipio recibió $250,000.00, desembolso que fuera autorizado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

"Ante los recientes sucesos de emergencia en nuestra zona, la Gobernadora Wanda Vázquez Garced autorizó el desembolso de $250,000 dólares para nuestro pueblo de Vilallba", escribió Irizarry Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Señaló además que "es de suma importancia difundir esta información a nuestros compueblanos en momentos de crisis". Añadió que los villalbeños esperan transparencia en la utilización de estos fondos por el bien de las comunidades y una mejor calidad de vida.

De otra parte, el miércoles 15 de enero en la cuenta de Facebook de Vázquez Garced, ésta anunció que, además de discutir las ayudas y servicios con los alcaldes del sur en Ponce, hizo entrega de $250 mil a varios municipios afectados, entre los que menciona a Maricao, Lares, San Germán, Jayuya, Juana Díaz, Sabana Grande, Adjuntas, Cabo Rojo, Lajas, Las Marías y Villalba.

Villa Coop

"Con estos 250 mil dólares los ejecutivos municipales podrán hacer la inversión inicial para atender la emergencia sin tener que usar otras partidas de las finanzas del ayuntamiento", escribió Wanda Vázquez Garced.

Al momento, no se conoce de daños significativos en Villalba a consecuencia de los terremotos en el sur de Puerto Rico, con la excepción de las enormes rocas que cayeron de la montaña en el sector Vacas e impactaron una residencia y un auto. Además, otra residencia en el barrio Hatillo que sufrió daños estructurales.

De otra parte, el alcalde de Villalba ha informado, en su página de Facebook, que se han inspeccionado algunas estructuras del pueblo, como escuelas y residenciales, y afortunadamente no se han encontrado daños graves.