Policía
Category: Noticias

El personal de Familia continuará ofreciendo los servicios a la ciudadanía desde el Centro de Usos Múltiples, frente a la pista atlética en Villalba.

Cierre Oficina Local 03

VILLALBA, Puerto Rico - Por una determinación de la agencia gubernamental y como una medida de seguridad, la oficina del Departamento de la Familia en Villalba permanecerá cerrada desde hoy hasta tanto se lleve a cabo el proceso de inspección del edificio gubernamental, en la urbanización La Vega, que garantice que la estructura es segura. Esto luego de la serie de sismos ocurridos en las últimas semanas en el sur de Puerto Rico.

Así lo confirmo el director la oficina local, Miguel De Jesús, en la mañana de hoy. Por tal razón y como hicieran luego del paso del huracán María, la oficina relocalizará su personal en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples, que ubica en el Complejo Deportivo de Villalba, para continuar ofreciendo los servicios a la ciudadanía, aunque con limitaciones. Mientras, hoy los empleados de Familia se encontraban en las afueras del edificio esperando por la determinación de la agencia.

Varios de los empleados afirmaron que en el segundo piso del edfiicio gubernamental cayeron pedazos del techo y se pueden observar las varillas de acero. Sobre el particular, empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) aseguraron que las grietas en el edificio datan de varios años y no son resultado de los recientes movimientos sísmicos. Añadieron que AEP enviaría a un ingeniero a inspeccionar la estructura, aunque no saben cuándo.

Parrocoop 2019

El director explicó que las directrices del Departamento de la Familia son en el sentido de que la oficina permanecerá cerrada hasta que el edificio pase por el proceso de inspección por parte del personal certificado para ello. De Jesús añadió que el alcalde de Villalba le ofreció los servicios de un ingeniero, pero la agencia (AEP) rechazó la oferta porque el trabajo de inspección está a cargo de una compañía contratada para esos fines.

El director de Familia local desconoce la fecha en que se dará la inspección, pero entiende que tomará algún tiempo dado que la prioridad del gobierno central son las escuelas públicas. "El director regional me ha dicho que le van a dar prioridad a las escuelas. Son 389 escuelas que tienen, y después inspeccionan los edificios."

Anunció que la oficina que dirige continuará trabajando en el mismo horario, de 7:30 a.m. a 12:00 md y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Usos Múltiples. De Jesús confrmó que los 21 empleados del Departamento de la Familia local atienden a más de 70 personas cada día.

Mientras tanto, y de acuerdo con los empleados de AEP, la oficina del Servicio de Extensión Agrícola, en el segundo piso del edficio gubernamental, fue cerrada por medidas de seguridad. Una tercera oficina, el Registro Demográfico del Departamento de Salud, en el primer piso y contigua a Familia, continuaba hoy con sus labores normales.