Policía
Category: Noticias

Guillermo Irizarry Rodríguez fue uno de miles candidatos certificados ayer por la colectividad para ocupar posiciones electivas.

Guillermo Candidato 2020

Foto Facebook

VILLALBA, Puerto Rico - El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Villalba, Guillermo Irizarry Rodríguez, fue uno de los miles de aspirantes a posiciones electivas que fueron certificados ayer por la colectividad para las elecciones de noviembre del 2020.

"En el día de hoy ha concluido el proceso de radicación de candidaturas y fui certificado como el único candidato a la alcaldía de Villalba", escribió Irizarry Rodríguez ayer en su página de Facebook. "Esto debe ser motivo de satisfacción para nuestra colectividad, pues logramos trazar la ruta hacia la victoria, unidos."

De esta manera y por vez primera, Guillermo Irizarry se une a la contienda por la poltrona municipal, enfrentando al actual acalde y aspirante a la reelección por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández Ortiz, quien participaría por segunda ocasión en un evento electoral.

"Una vez más me convenzo de que con estilos que promuevan la inclusión y participación podemos llegar a grandes consensos. Aquellos tiempos en donde reinaba el menosprecio y la creencia de que son dueños absolutos de la verdad quedarán en el pasado. El pueblo exige nuevos estilos de hacer política y de gobernar", siguió diciendo el presidente del PNP en Villalba.

Centro Ahorros

En los pasados comicios electorales del 2016 cuando votaron más de 15,000 electores en Villalba, el alcalde Luis J. Hernández Ortiz, del PPD, recibió la mayoría de los votos con 7,702; seguido por Melvin Vázquez Roche, del PNP, con 7,367 y por Neisha Vázquez Muñoz, del PIP, con 168.

Sin embargo, el candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Roselló Nevares, dominó en el municipio con un total de 7,246 votos. Le siguió David Bernier, del PPD, con 6,444 votos; Alexandra Lúgaro, Independiente, con 1,060 votos; Manuel Cidre, Independiente, con 354 votos; María de Lourdes Santiago, del PIP, con 159 votos; y Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador, con 10 votos.