Policía
Category: Noticias

Candidato PPD a Washington asegura que falta la decisión del Primer Circuito de Boston.

Juan Carlos Albors

SAN JUAN, Puerto Rico – El candidato a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Juan Carlos Albors, alertó sobre el caso de las peleas de gallos, asegurando que el mismo no ha terminado.

“Ayer la comisionada residente Jenniffer González fracasó nuevamente en su intento por posponer la prohibición federal a las peleas de gallos que el Congreso aprobó durante su incumbencia el año pasado. Es muy lamentable el fracaso de la comisionada”, indicó Albors.

“Ahora bien, todavía está pendiente de adjudicación ante el Tribunal Federal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston una petición muy bien formulada por el abogado del Club Gallístico de Puerto Rico, que suspendería temporalmente la prohibición federal a las peleas de gallos hasta que ese tribunal decida el caso”, detalló el también abogado, quien fue aceptado como amigo de la corte en este caso.

Total Gas

“Esperemos por el resultado de esa gestión en algún momento antes del viernes, fecha en la cual se nos impondría la injusta prohibición. Recordemos que la decisión del Juez Gelpí en contra del sector gallístico fue apelada a Boston el pasado mes de noviembre, y más recientemente se le solicitó a dicho tribunal que ejerza su poder constitucional de revisión judicial para paralizar la prohibición congresional mientras se dilucida el caso. Hoy el Departamento de Justicia de los Estados Unidos radicó su oposición, y el tribunal deberá decidir antes del viernes si concede la posposición”, añadió Albors.

Desde el inicio de este caso, Albors ha estado abogando por la defensa de miles de empleos directos e indirectos de la industria gallística puertorriqueña y que se respete el derecho de practicar dicho deporte, como una expresión cultural centenaria, que además es uno de los motores del agro local.