Policía
Category: Noticias

En la elección especial, Villafañe Ramos obtuvo 18,628 votos, mientras que Martínez Maldonado obtuvo 14,754 votos.

Juramenta Villafane

EL CAPITOLIO - Casi una semana después de ser electos senadores por acumulación por los electores afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), hoy juramentaron al cargo los ahora senadores William Villafañe Ramos y Héctor Martínez Maldonado. El Senado vuelve a estar compuesto por 30 senadores.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, les dijo a los nuevos senadores que a pesar de las vicisitudes que ambos enfrentaron en sus vidas políticas, ambos son valientes. “Habrá quien acuse, difame y procure de alguna manera mancillar la reputación de personas que vienen al servicio público a trabajar con dignidad y esmero como lo han hecho ustedes. Habrá momentos en que alguien podrá arrepentirse de algún error que haya cometido o de alguna indiscreción que, quizás por inmadurez o por falta de experiencia, haya provocado una situación, pero William y Héctor, les aseguro de que lo que nunca ustedes se arrepentirán es de haber sido valientes. Fueron valientes y por eso el pueblo los eligió como senadores”, dijo Rivera Schatz quien resaltó que aún queda mucho trabajo por hacer incluyendo el Código Civil y Municipal.

Por su parte, Villafañe Ramos utilizó como pie forzado una reflexión del pastor Ricky Rosado sobre la sabiduría del Rey Salomón. “El sabio en esta ocasión es el pueblo... al momento de discernir. En la política hay mucha trastada y se intercambia mucho la verdad con la mentira”, indicó.

“En aquel momento sufrí mucho pero sabía que (renunciar) era lo mejor para Puerto Rico...Luego de ese momento, lamenté todo lo que transcurrió y la conclusión en el pasado verano”, añadió Villafañe Ramos quien dijo que viene al Senado “a trabajar en equipo”, por los más vulnerables y la estadidad.

Juramenta Martinez

“Nuestro pueblo siempre primero. Ese mismo pueblo que hoy me trajo aquí y siempre estaré en su lado. Si tengo algún día que ser una voz en el desierto para defender al pueblo, así lo voy a hacer”, concluyó Villfañe Ramos.

Por su parte, Martínez Maldonado, quien hace años tuvo que renunciar a su cargo de senador por el Distrito de Carolina, llegó nuevamente a la Cámara Alta “con la frente en alto y la conciencia tranquila” tras dictámenes a su favor por parte de los tribunales federales.

“Nunca me di por vencido. Caí. Me paré. Seguí mi lucha y al final prevalecimos... Conocí la cima, lo alto del éxito público y también experimenté el abismo al caer y ser juzgado, víctima de la jaibería politiquera de algunos y de la agenda malintencionada de otros”, dijo Martínez Maldonado quien en varias ocasiones indicó que perdonó a quienes le hicieron daño a él y a su familia y agradeció al presidente del Senado su férrea defensa porque creía en su inocencia.

Villa Coop

“Es para mí o fue para mí la posición suya un claro reflejo de la firmeza y carácter, sobre todo su sentido de justicia que lo definen como ser humano...Le agradezco a usted su apoyo, amistad y hermandad y temple....Usted se mantuvo incólume ante la injusticia que estaba viviendo y el tiempo le dio la razón”, dijo Martínez Maldonado a Rivera Schatz.

Ambos senadores ahora ocupan las bancas que antes pertenecían a las exsenadoras Zoé Laboy Alvarado y Margarita Nolasco Santiago, quienes ahora ocupan puestos en la Rama Ejecutiva. Laboy Alvarado y Nolasco Santiago renunciaron al Senado en agosto pasado.

En la elección especial del domingo pasado Villafañe Ramos llegó primer lugar en la papeleta al obtener 18,628 votos. Por su parte, Martínez Maldonado obtuvo 14,754 votos. El tercer lugar fue para la doctora Keren Riquelme con 11,471 votos.

Según la página de Internet de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) acudieron a emitir su derecho al voto 46,293 personas.