Policía
Category: Noticias

En segundo lugar quedó Glorimari Jaime, exalcaldesa del municipio de Guayama.

William Villafane Vota

Foto Twitter: William Villafañe

VILLALBA, Puerto Rico - El ahora senador electo William Villafañe y la aspirante y excalcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime, fueron los candidatos favoritos del pueblo progresista de Villalba para llenar las vacantes al senado por acumulación durante las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebradas ayer 10 de noviembre en Puerto Rico.

El PNP tuvo como colegio de votación la escuela superior Lysander Borrero Terry, en el barrio Tierra Santa, donde participaron 332 votantes, y luego del ejercicio, William Villafañe obtuvo la mayor cantidad de votos con 156 (47%), seguido por Glorimari Jaime con 130 votos (39%).

A éstos les siguió Gregorio Matías Rosario con 101 votos y Héctor Martínez con 71 votos. En las elecciones especiales participaron 16 aspirantes para cubrir dos vacantes en el senado por el PNP. Al final del día, William Villafañe y Héctor Martínez obtuvieron el favor del pueblo progresista y ocuparán las vacantes.

Lab Sagrada Familia

Una de las candidatas favoritas de muchos, la Dra. Karen Riquelme, terminó en la quinta posición en votos en Villalba, con 69 sufragios a su favor.

La participación de 332 electores del PNP en Villalba representa el el 1 porciento de votantes en estas elecciones. En los pasados comicios de noviembre de 2016 en Villalba, 7,246 votos fueron para el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares (PNP), de un total de 23,337 electores inscritos.

William Villafañe salió el favorito, además, en otros municipios vecinos como:

  • Coamo - 176 votos
  • Juana Díaz - 180 votos
  • Ponce - 447 votos
  • Santa Isabel - 131
  • Orocovis - 134