Policía
Category: Noticias

La ciudadanía reaccionó luego del anuncio de un plan para solucionar el problema por parte del gobierno municipal de Juana Díaz.

CR Caballos Villa Geraldina

JUANA Díaz, Puerto Rico - Ante el anuncio del Gobierno Municipal de Juana Díaz para solucionar el problema de los caballos realengos en el municipio, algunos residentes se han mostrado esperanzados mientras otros confirmaron el contratiempo que los animales ocasionan en sus comunidades.

Una residente de Juana Díaz, se comunicó con Villalba Online para ejemplificar la situación con los caballos metidos en una residencia en Villa Geraldina. En la mañana de hoy (8:50 a.m.), una manada de caballos entró a esa propiedad, realengos y sin jinetes.

"No conocemos los dueños y no es la primera vez", manifestó la señora Luz Torres. Informó que la semana pasada enfrentaron una situación similar, y llamaron a la Policía de Ponce, a la Oficina de Relaciones con la Comunidad. Alega que les recomendaron que amarraran los caballos y los mantuvieran en un lugar cercado. "Pero no hay quien los coja, y menos encerrarlos", dijo la residente.

Nisandra home

Ayer 28 de octubre, Villalba Online publicó un artículo en el que el Gobierno Municipal de Juana Díaz anunció la implementación de un plan de trabajo para solucionar el problema de los caballos realengos en áreas públicas, establecido por la Ordenanza #32 Serie 2018-2019. El plan está a cargo de la Policía Municipal.

Ante el anuncio, varias personas reaccionaron en las redes sociales reconociendo el problema que los caballos realengos representan, no tan sólo en Juana Díaz, sino también en otros municipios.

CR Comentarios Caballos Realengos 01

CR Comentarios Caballos Realengos 02