Policía
Category: Noticias

Durante los tres días, sostendrán conversatorios con el alto liderato de la Palma.

Asamblea Juventud PNP

SAN JUAN, Puerto Rico - La Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) anuncia la celebración de la Sexta Convención del Organismo de la Juventud Progresista a llevarse a cabo durante los días 1 al 3 de noviembre de 2019 en el Hotel Costa Bahía, en Guayanilla. Será un foro donde cientos de jóvenes estadistas tendrán acceso a capacitaciones, talleres y orientaciones sobre temas importantes para la organización.

Asimismo, los jóvenes estadistas tendrán la oportunidad de asistir a conversatorios directos con el alto liderato del PNP durante los tres días de convención. Previo a este evento, los jóvenes realizaron reuniones individuales con el Presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, la Comisionada Residente en Washington y vicepresidenta de la Palma, Jenniffer González, y con el ex comisionado Pedro Pierluisi. En los encuentros se esbozaron parte de los temas que encabezaran las agendas de los conversatorios dentro del cónclave con los jóvenes.

Se discutirán temas como la estadidad, la autonomía deportiva bajo la estadidad y el cambio generacional en el PNP.

“Nuevamente nuestro organismo de jóvenes estadistas ha reservado tres días para reunir a nuestra matrícula y ofrecerles una serie de capacitaciones sobre temas de gran interés como lo son la estadidad, la autonomía deportiva bajo la estadidad y la pertinencia del cambio generacional dentro del PNP, entre otros temas. Además, conversaremos con los aspirantes a llenar las vacantes al senado por acumulación. Será una experiencia enriquecedora para todos“, expreso Willer Vélez, presidente de la organización.

Villa Coop

Otro de los temas importantes que se discutirán como parte de los trabajos de la convención será: ¿El político nace o se hace? Durante los tres días de reunión habrá diversas charlas y actividades para los jóvenes que pertenecen a la organización.

El viernes, 1 de noviembre estará compartiendo la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón; el sábado, 2 de noviembre , el ex comisionado residente y expresidente del PNP, Pedro Pierluisi y concluye el domingo, 3 de noviembre con el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, quien estará participando de la Asamblea General de la juventud.

“Hay gran entusiasmo por parte de los jóvenes de insertarse en los temas importantes relacionados a la política y el status. Vamos a continuar desarrollando espacios de diálogos para que la juventud tenga una mayor participación en la toma de decisiones en asuntos de relevancia para la isla”, destacó Kike O’Neill, vicepresidente de la organización.

De otra parte, la vicepresidenta Keishla "Keka" Rodríguez dijo que “agradecemos al liderado su disponibilidad de estar de frente contestado nuestras inquietudes y destacando la importancia de la militancia de los jóvenes en temas de interés”.