Policía
Category: Noticias

La iniciativa busca desarrollar proyectos que ayudarán a las comunidades a insertarse en el sector laboral.

Proyecto Comunitario 1

SAN JUAN, Puerto Rico – Más de 200 personas participaron en el Día de Logros de los programas “Arte para el Pueblo” y “Oportunidades para el Pueblo” de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), que se celebró en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló. Durante el evento, el director ejecutivo de la agencia, Jesús Vélez Vargas, reconoció y celebró el compromiso, dedicación y talento, de los participantes.

A través de estas iniciativas, la ODSEC invirtió $350,000 provenientes del programa federal Community Services Block Grant (CSBG) para desarrollar proyectos que ayudarán a las comunidades a insertarse en el sector laboral, reducir las desigualdades socioeconómicas y atenuar las condiciones adversas que les aquejan. Los programas se realizaron en alianza con organizaciones sin fines de lucro y municipios que accedieron a los fondos a través de un proceso de competencia.

Proyecto Comunitario 2

“Para nosotros no hay recurso más importante o valioso que nuestra gente. Mediante los programas Arte Para el Pueblo y Oportunidades para el Pueblo, deseamos proveerle a nuestros ciudadanos todas las herramientas a nuestro alcance para que puedan echar hacia delante’’, indicó Jesús Vélez Vargas.

Durante el evento, los invitados conocieron de voz de los participantes cómo esta iniciativa les ha brindado oportunidades y mejorado su calidad de vida. “Nuestras iniciativas y programas no sólo pretenden proveer una disciplina, sino construir a través del conocimiento, la adquisición de destrezas como vehículo de desarrollo comunitario y humano”, finalizó el director ejecutivo.

Nisandra home

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de una exhibición de arte de los participantes del Municipio de Lajas y CREARTE, una degustación culinaria de los estudiantes de la Universidad Interamericana de Barranquitas y espectáculos musicales a cargo del Municipio de Maunabo y Gíbaro de Puerto Rico, entre otros.