Policía
Category: Noticias

La alcaldesa Karilyn Bonilla informa que no se registraron daños.

Alcaldesa Salinas Karilyn Bonilla

SALINAS, Puerto Rico - El sismo registrado en la noche de ayer, de 4.6 grados en la escala Ritcher, tuvo su epicentro a unos 15 kilómetros del municipio de Salinas, pero afortunadamente, al momento no se ha registrado daños, informa la alcaldesa Karilyn Bonilla.

“Mediante la aplicación digital QuakeFeed, que corroboramos con el informe oficial de la Red Sísmica, tuvimos información inmediata del evento, que tuvo su epicentro a una profundidad de 8.9 millas”, añadió la también ex directora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD). El evento no generó aviso de tsunami.

La alcaldesa informó a la comunidad que este tipo de eventos “nos hacen recordar la importancia que tiene el tener un plan familiar para este tipo de situaciones. Nuestra recomendación siempre ha sido de prevención, como proteger los artículos que puedan caer y provocar lesiones, como libreros, espejos, lámparas de pie, etc. También es importante participar en los simulacros de terremoto. Un buen portal informativo con detalles es www.ShakeOut.org”, añadió. “Hay que hablar sobre este tema de los desastres naturales y ayudar a otros a prepararse. Eso nos permite a todos sentirnos más seguros. Hay que hablarlo con la familia, amigos, vecinos y colegas de trabajo.”

Nisandra home

Para estos eventos, los suministros y documentos críticos hay que mantenerlos en un lugar accesible, así como planificar cómo comunicarse con sus familiares. “Las líneas de teléfonos domésticos de mesa y celulares suelen verse saturados luego de un desastre, así que es posible que necesitemos utilizar mensajes de texto o las redes sociales para comunicarse con amigos y familiares. Se recomienda tener los números importantes anotados en la cartera o billetera en caso de que no se pueda acceder a la lista de contactos de su teléfono”, añadió Bonilla.

Para obtener más información, incluyendo un plan modelo de comunicación para el hogar, visite www.listo.gov/make-a-plan.