Policía
Category: Noticias

Anunció también una cubierta de cáncer gratis para los empleados municipales.

alcalde Hernandez Ortiz

Foto Archivo

VILLALBA, Puerto Rico - El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, anunció en comunicado de prensa que cerró el pasado año fiscal con un superávit operacional de $1.7 millones de dólares al 30 de junio del presente año, lo que según el primer ejecutivo, “constituye un hito administrativo en tiempos en que el país atraviesa por una crisis fiscal”.

De acuerdo con Hernández Ortiz, Villalba sufrió con el acuerdo del Plan Fiscal entre la JSF y el Gobierno Estatal en el 2016. Esto, según abundó, sumado a la eliminación de asignaciones legislativas, trajo como consecuencia la disminución de los ingresos del municipio en cerca del 20%.

“Tuvimos que implementar serias medidas de emergencia y austeridad como lo fueron la reducción de jornada laboral, la eliminación de donativos, fiestas patronales, entre otros. A esto se sumó el impacto catastrófico del huracán María”, añadió el alcalde.

Centro Ahorros

De otra parte, en su página de Facebook, Hernández Ortiz anunció también hoy que los empleados municipales de Villalba contarán, a partir del 2 de noviembre, de una cubierta completa de cáncer gratis. Esto incluye a los empleados de carrera y transitorios.