Policía
Category: Noticias

La compañía de seguros afirma que no ha recibido la demanda que alega el alcalde ni tampoco han sido emplazados.

Huracan Maria Aguadilla

(Foto YouTube)

SAN JUAN, Puerto Rico – La compañía de seguros MAPFRE reaccionó hoy a la noticia de la demanda del Municipio de Aguadilla contra esta aseguradora en la que reclama que se ha retrasado en los pagos por las pólizas relacionadas con los daños ocasionados por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“MAPFRE siempre ha pagado toda reclamación que corresponda a pólizas que tengan cubiertos los daños reclamados y que esos daños hayan sido debidamente evidenciados. En el caso concreto del Huracán María, hemos resuelto más de 91 mil reclamaciones hasta el momento”, señala la compañía en comunicado de prensa.

Alega que cada reclamación amerita, en muchos casos, evidencia detallada de los daños y comprobar que los mismos están bajo cubierta por la póliza adquirida. “En muchos casos, hemos hecho adelantos para que el asegurado pueda ir resarciendo sus daños y restableciéndose en lo que se culmina el proceso. Sin embargo, es importante recordar que un principio general del seguro es, el restablecer al asegurado a su condición previa al accidente o acto fortuito cubierto por la póliza, de acuerdo a los términos y condiciones de la misma.”

Parrocoop 2019

Añade el parte de prensa que las reclamaciones son evaluadas cuidadosamente y se desembolsa lo que corresponde, de acuerdo al tipo de póliza o a las cubiertas que haya comprado el asegurado.

“Nuestra política de respeto hacia los clientes nos impide hablar en detalle sobre los mismos, pero en relación a la noticia, a la fecha de hoy, no hemos recibido la demanda ni hemos sido emplazados. Si nos llega este reclamo, lo analizaremos con la intención de atenderlo y, si corresponde, proceder al pago en el menor tiempo posible como hacemos con todos los clientes que confían en la compañía.”

En su reclamo, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, aseguró que "nuestro municipio ha recibido menos de $3.0 millones de MAPFRE por daños que costarán decenas de millones de dólares para realizar las reparaciones" y añadió que presentó la demanda en nombre de sí mismo y de todos los demás municipios, agencias gubernamentales y sub agencias que fueron "mal pagadas" por MAPFRE.