Policía
Category: Noticias

El nuevo legislador promete llevar su trabajo de fiscalización del gobierno municipal desde su nueva posición en la legislatura.

Luis Colon Legislador

Foto: Luis Colón Nazario (der) juramenta como nuevo legislador del PNP ante el licenciado Pagán.

VILLALBA, Puerto Rico - El líder estadista villalbeño, Luis "Luisito" Colón Nazario, juramentó como legislador municipal de Villalba por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en una ceremonia celebrada el pasado viernes 30 de agosto de 2019 durante la sesión del cuerpo legislativo, para de inmediato comenzar sus labores de fiscalización en la legislatura dominada por el Partido Popular Democrático (PPD).

"Es para mí un verdadero honor y orgullo poder servirle a nuestro pueblo a través de esta posición de legislador municipal", comenzó diciendo Colón Nazario luego de juramentar a su cargo ante el licenciado Gamalier Pagán, asesor legislativo. Continuó significando una llamada de felicitación que recibiera de su "compañero", el licenciado Wilfredo "Freddie" Santos. Sobre la llamada del licenciado Santos, líder del PPD en Villalba, Luisito Colón abundó que "me llevó el mensaje que yo le transmito a ustedes, en donde señalaba que esperaba que ustedes entendieran cuál va a ser mi misión y mi trabajo en esta legislatura, y que todos comprendieran que tengo una misión y un trabajo que ejercer desde esta posición...".

Enfatizó que espera que su labor esté acorde con el trayecto que lleva la legislatura municipal en aras de trabajar por el bienestar del pueblo de Villalba. "Y en eso vamos dirigidos, haciendo cumplir las leyes y reglamentos de Puerto Rico, de la Constitución, y los reglamentos establecidos internos para que ese trabajo se lleve conforme a como lo estipula cada ley y cada reglamento. No venimos aquí en ánimos de crear controversias ni disputas, si es que en algún momento se pudo haber visto así. Solamente venimos en ánimo de trabajar y que hagamos un equipo...."

Total Gas

Por años, Luis Colón Nazario ha sido un líder del PNP en Villalba. Para las elecciones del año 2000, fue presidente municipal de la colectividad y candidato a alcalde de Villalba, posición que ganó Orlando Torres por el PPD. Además, fue director de la organización de Servidores Públicos de la Región de Guayama durante la administraciones de Luis Fortuño y de Ricky Roselló. Es conocido y reconocido como un fogoso parlamentarista y panelista en las lídes políticas.

Tanto el presidente de la legislatura municipal de Villalba, como el portavoz de la delegación del PNP, Adrián Rodríguez; y la portavoz de la mayoría, Ángeles Bonilla, le dieron la bienvenida a nombre del cuerpo al nuevo compañero legislador.

Colán Nazario viene a llenar la vacante del PNP que surgiera ante la dimisión del entonces asambleísta, profesor Edgardo Rentas Santiago, quien había renunciado a la posición en el mes de mayo de 2019. Ahora, la delegación de minoría del PNP se compone de Adrián Rodríguez, Jesús Morales, Keyla Torres y Luis Colón.