Policía
Category: Noticias

Según el alcalde, los puentes se adquirieron con fondos municipales.

Puentes Temporeros

(Foto Suministrada)

VILLALBA, Puerto Rico – Desde el mes de febrero de este año, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, se encuentra en espera de la aprobación de FEMA para la instalación de puentes temporeros necesarios para los residentes de las comunidades de Cerro Gordo y la Sierrita. Todas las piezas y todo lo necesario para la instalación de estas infraestructuras viales están en suelo villalbeño.

Inmediatamente luego del huracán María que afectó a estos puentes, el primer mandatario tomó acción por las vías gubernamentales pertinentes para la compra de materiales e instalación de los mismos, a mediados del mes de febrero. A pesar de haber cumplido con todos los requerimientos estipulados por las agencias, estas aún no toman acción a favor del municipio, quién invirtió cerca de 350,000 dólares de fondos municipales que aún no han sido desembolsados por FEMA.

Villa Coop

En la comunidad Cerro Gordo se realizan trabajos de limpieza y aplanamiento del camino en tierra constantemente por las lluvias, que a a su vez provocan deslizamientos, esto siendo lo único autorizado por el gobierno. De otra parte, en el barrio la Sierrita se trabajó con asfalto para remediar temporeramente el bado en cemento, ya que debido a las lluvias, la tierra cede y necesita constante mantenimiento con maquinaria.

“No recibimos ni un centavo del gobierno estatal ni federal y nos costaron $350,000.00 de fondos municipales. Aún estamos en la espera de que aprueben la instalación de estos puentes para garantizar la seguridad de los residentes de estas comunidades. Hacemos un llamado de manera urgente para que de una vez comprendan que esto es un asunto de emergencia”, dijo el alcalde villalbeño.