Policía
Category: Noticias

DTOP hizo entrega de las instalaciones, según lo anunció la alcaldesa Julia Nazario.

Escuela Refugio Loiza

LOÍZA, Puerto Rico – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) finalmente accedió a la petición del Municipio de Loíza y le entregó las instalaciones de la escuela Carlos Escobar López, que ubica en la urbanización Santiago, de este municipio. Así lo anunció la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes.

Allí el municipio establecerá el Centro de Seguridad y Emergencia, que albergará las facilidades de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), cuyo edificio resultó seriamente dañado por el Huracán María. La estructura, de tres pisos y más de 50 salones, también será la sede de varias dependencias municipales, como la Oficina de Sevicios a la Comunidad, Policía Municipal, y por supuesto el super refugio resiliente, ya que el 85% del territorio loiceño es inundable.

En estas instalaciones ya existe un Centro de Servicios Integrados (CIS), donde opera una Junta de Inscripción Permanente (JIP), entre otras dependencias del gobierno estatal. En la carta recibida de parte de José Torres Aponte, del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), se especifica que la estructura se arrienda al Municipio de Loíza como especifica el documento que la alcaldesa entregó a la prensa.

Big Dog

“Este es un gran día para mi gente y un ejemplo del valor de la perseverancia. Estuve tocando muchas puertas y presentando la propuesta a todo el que se interesó. Tengo que agradecer a todas las personas que han puesto su parte en esta decisión, particularmente a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, a nuestros legisladores Nayda Venegas, Erick Correa y Ángel Bulerín, así como tantos otros que nos ayudaron. Ahora, a seguir trabajando”, expresó la alcaldesa Julia Nazario Fuentes desde la Biblioteca Pública Municipal. En vísperas del paso de la tormenta Dorian, Loíza aún tiene unas 48 familias viviendo bajo toldos plásticos e incluso la cúpula de la casa alcaldía está cubierta por varios toldos. “Los arreglos a la casa alcaldía no son prioridad mientras haya una familia loiceña en esas condiciones de precariedad”, aseguró Nazario Fuentes.

Luego del paso de la tormenta Dorian, la escuela Carlos Escobar entra en un proceso de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones, que están en condiciones deplorables. También será habilitada con postes solares donados por la comunidad judía de Miramar, así como cisternas gestionadas por el senador Eduardo Bhatia y catres, entre otras facilidades.

“Ahora, con el establecimiento de un súper refugio se evitaría además tener que usar varias escuelas para ese uso, evitando afectar el tiempo lectivo”, añadió Nazario Fuentes, quien además es educadora. “Tengo que agradecer además a tantas personas que se solidarizaron con este proyecto. A nombre de mi querido pueblo de Loíza, gracias”.