Policía
Category: Noticias

La nómina de los empleados municipales se adelantó para el miércoles 28 de agosto.

Reunion Plan Trabajo Dorian

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, puso en marcha el plan de trabajo entre las agencias municipales para cualquier eventualidad que pueda surgir ante el posible paso por la región sur de Puerto Rico de la tormenta tropical Dorian.

Así lo expresó luego de una extensa reunión de staff con su equipo de trabajo, en el que detalló que se estarán visitando durante todo el día varias comunidades y lugares propensos a derrumbes e inundaciones, así como el área del Río Jacaguas que transcurre por la urbanización La Vega. De igual forma se inspeccionarán lugares donde existan alcantarillas y cunetones para de esta forma mantenerlas limpias y destapadas.

Dijo además que ya tienen todos los equipos, generadores y maquinarias necesarias para atender cualquier emergencia que surja en algún lugar o comunidad y ya todo el personal de las distintas oficinas, como Manejo de Emergencias, Obras Públicas y la Policía Municipal, están listos para trabajar, antes, durante y después de la emergencia atmosférica. Se dio instrucciones para poner en marcha el plan de trabajo para proteger las oficinas y equipos municipales de todas las dependencias.

Farmacia San Antonio2

“El Huracán María, aunque preparamos un buen plan de trabajo, nunca esperamos que fuera de la intensidad que fue y nos dio una gran enseñanza como pueblo. Estamos preparándonos con días de anticipación como hicimos la vez anterior y de aquella experiencia aprendimos mucho. Nuestro municipio se reforzó con nuevo equipo pesado gracias a una inversión sustancial y de esa forma tener una dependencia, como Obras Públicas Municipal, lista para atender cualquier eventualidad”, dijo el también vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

El alcalde mencionó además que a través de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal se realizaron compras para mantener con equipos y materiales necesarios a las brigadas municipales que tengan que realizar trabajos en alguna comunidad. La nómina de pago de los empleados será adelantada para este miércoles 28 de agosto.

Hernández Ortiz exhortó a toda la ciudadanía para que activen sus planes de seguridad en sus hogares y que puedan hacer los arreglos con las personas con problemas de salud. De ser necesario, se activaría el refugio en la Escuela Vocacional Cristina Amada Martínez Martínez. Ya desde hoy se activo el COE y se está coordinando de inmediato las visitas a distintas comunidades con la Oficina de la Primera Dama y la Oficina de Ayuda al Ciudadano.

El modelo de trayectoria basado en el boletín de las 11:00 a.m. publicado hoy lunes 26 de agosto por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) coloca a la tormenta tropical Dorian pasando en la tarde del miércoles 28 de agosto a unas 50 millas al suroeste de Puerto Rico como un huracán categoría 1. Se encuentra en la latitud 12.0 norte, longitud 57.0 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 mph.

Para cualquier información que requiera la ciudadanía, se pueden comunicar con los teléfonos de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal al (787) 847-0189 y (787) 847-1590.