Policía
Category: Noticias

La senadora afirma que Pierluisi tiene información del gobierno que le servirá en la empresa privada.

Senadora Rossana Lopez

SAN JUAN, Puerto Rico – Ante la determinación del Tribunal Supremo emitida en la tarde de hoy, la senadora Rossana López León levantó bandera ética ante la salida de Pedro Pierluisi de Fortaleza, argumentando que existen disposiciones de ética que le aplican al saliente gobernador.

La senadora popular entiende que, en los cinco días que Pierluisi estuvo en la gobernación, debió cumplir con ciertas disposiciones, como evitar contratar con el gobierno. “El país debe estar atento ante la realidad de las disposiciones éticas que le aplican al saliente funcionario, ya que en los cinco días que estuvo en la posición, está sujeto a cumplir con una serie de imposiciones, como evitar contratar con el gobierno. El tema de los conflictos de interés de Pedro Pierluisi está más vigente que nunca.”

Alba Bakery

La candidata a la alcaldía de San Juan señaló además que Pierluisi realizó una reunión con los Secretarios del Gabinete y demás jefes de agencia, por lo que tuvo acceso a información privilegiada y al regresar a la empresa privada, puede utilizar esa información para su lucro. López León hizo referencia específica a la Ley de Ética Gubernamental.

Luego de su confirmación como Secretario de Estado por la Cámara de Representantes, Pierluisi sostuvo una reunión en Fortaleza con 20 jefes de agencias, y la senadora Rossana López asegura que recibió información general de los trabajos del gobierno en Salud y Educación.