Policía
Category: Noticias

Rivera Schatz aseguró que Pierluisi no tiene los votos necesarios para ser confirmado.

Pierluisi Secretario Estado

EL CAPITOLIO - El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que el nombramiento del licenciado Pedro Pierluisi Urrutia como Secretario de Estado en propiedad será evaluada por el Senado este próximo lunes, 5 de agosto a las 11:00 a.m. en una Comisión Total para que todos los senadores puedan realizarle las preguntas pertinentes.

La Comisión Total será en la fecha antes mencionada porque el licenciado Pierluisi Urrutia debe someter a la Cámara Alta una serie de documentos requeridos, como ocurre de costumbre con los nombramientos sometidos por el Ejecutivo.

Nisandra home

Así lo indicó durante la Sesión Extraordinaria convocada por el saliente gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, quien concluye su permanencia en el puesto mañana viernes a las 5:00 p.m.

“Nuestra Constitución claramente establece la facultades y prerrogativas del gobernador, la Legislatura, y la Rama Judicial. Atiende de manera específica los asuntos cuando ocurre una vacante de manera temporal o de forma absoluta como ocurre en estos momentos en Puerto Rico”, advirtió Rivera Schatz, al informar que al día de hoy el excomisionado residente en Washington no tiene los votos necesarios de la mayoría para ser confirmado al cargo.