Policía
Category: Noticias

De aceptar la posición de Secretario de Estado, Rivera Schatz sucedería al gobernador renunciante.

TRS cita JCF

Foto Archivo: Thomas Rivera Schatz

SAN JUAN, Puerto Rico – Los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos Rodríguez Mateo y Nayda Venegas Brown expresaron su apoyo al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que éste asuma la dirección del Departamento del Estado, lo que le daría la oportunidad de sustituir, por orden de sucesión, al gobernador saliente, Ricardo Roselló.

“Los tiempos en los que vivimos demandan líderes que hayan sido probados con el tiempo, con convicciones firmes y que no tambaleen ante las agendas desestabilizadoras e indiferentes a las necesidades reales de nuestro pueblo”, dijo Rodríguez Mateo, senador por el Distrito de Guayama. “La historia no se equivoca, por lo que le ha dado la oportunidad a Puerto Rico de contar con un líder que restablezca el orden y la dirección. Pasan los días y el clamor del pueblo crece a favor de que sea Thomas Rivera Schatz el designado a Secretario del Departamento de Estado”, manifestó.

A esto añadió que tanto alcaldes y organizaciones sindicales como legisladores e iglesias señalan a Rivera Schatz como “el líder que Puerto Rico necesita en estos precisos momentos”.

Una de esas organizaciones lo es CODEPOLA (Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico), que por voz de su presidente Ariel Torres Meléndez, manifestó lo siguiente:

“Hemos decidido apoyar al presidente del Senado, tomando en consideración que éste ha sido un consecuente aliado de los que respaldamos la Segunda Enmienda de la Constitución y de nuestro derecho fundamental, de carácter individual de poseer y portar armas para defender lo más valioso que tenemos: la vida.”

Rotulos Flow Art 2

Torres Meléndez recordó que Rivera Schatz radicó el proyecto que se convirtió en la Ley Doctrina del Castillo, y posteriormente apoyó el Proyecto del Senado 439, ahora el PS1050, para crear una nueva Ley de Armas para Puerto Rico. “Siempre ha estado dispuesto a escuchar los reclamos del pueblo y abogar por una ley de armas que le haga justicia al ciudadano decente", apuntó.

Así también, la senadora por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, abogó porque Rivera Schatz asuma la silla de Secretario del Departamento de Estado.

“En este momento histórico que vive nuestro amado Puerto Rico, necesitamos un líder que ha demostrado verticalidad, compromiso y firmeza siempre que se han tenido que tomar decisiones difíciles e importantes. Thomas Rivera Schatz tiene la experiencia necesaria, el conocimiento pleno y la sabiduría”, manifestó la Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia de la Cámara Alta.

A horas de la salida del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de Fortaleza, se espera por el nombramiento de la persona que estará a cargo del país por los 14 meses que restan de este cuatrienio.