Policía
Category: Noticias

La organización estará llevando a cabo varias iniciativas para promover la paz, la estabilidad y la gobernabilidad.

Presidente Camara Junior PR

SAN JUAN, Puerto Rico – La Cámara Junior de Puerto Rico (JCI Puerto Rico), organización que agrupa a jóvenes ciudadanos activos entre 18 y 40 años de edad, hace un llamado a que todos los sectores se comprometan con un dialogo inclusivo y creíble para abordar la crisis que estamos enfrentando como país, incluyendo erradicar de la corrupción.

“Según el panorama que estamos viendo, la salida del Gobernador no es lo único que esperaba gran parte de la población. En este momento histórico que vivimos es necesario también hacer un esfuerzo verdadero para que se erradiquen las redes de corrupción en el país. Indiscutiblemente no enfrentar ese mal erosionará aún más nuestra sociedad y afectará nuestra credibilidad ante la inversión, obstaculizando el crecimiento económico”, señaló Alexis Correa, presidente de JCI Puerto Rico.

Hizo un llamado a disminuir las tensiones y evitar así una escalada en la crisis, para entonces construir un nuevo Puerto Rico más justo y equitativo. Correa solicitó también de los líderes para que se comprometan con el fortalecimiento de las instituciones haciéndolas más eficaces, responsables y trasnparentes.

Parrocoop2

Como aliados de las Naciones Unidas, la JCI Puerto Rico estará llevando a cabo varias iniciativas para promover la paz, la estabilidad y la gobernabilidad. “Próximamente, nuestra organización estará lanzando su primera Academia de Liderazgo Político con el fin de promover el espíritu de transparencia y responsabilidad en los jóvenes. Además, será la puerta de entrada para que estos sean parte del cambio, se conecten e impulsen proyectos respaldados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, puntualizó Correa, quien también informó que como organización estarán desarrollando otras iniciativas de concientización.

JCI es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 110 países a través del mundo. Comparten la creencia de que para poder generar cambios positivos, deben trabajar en conjunto gobiernos, empresas y sociedad civil, para mejorar ellos mismos y así el mundo que los rodea. Se involucran en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales; mediante su participación, liderazgo y acción, demuestran su responsabilidad social y se convierten en mejores personas.

JCI Puerto Rico tiene actualmente 8 organizaciones locales a lo largo y ancho de Puerto Rico y están invitando a más jóvenes a formar parte de esta comunidad global de líderes y ciudadanos activos. Para más información pueden visitar las redes sociales de JCI Puerto Rico o www.jcipr.net.