Policía
Category: Noticias

Argumentan que se están destruyendo documentos en Fortaleza que involucrarían a personas que quisieron hacerle daño a Mayagüez.

FBI Investgacion Traslado Mundi

Foto Suministrada:Panel compuesto por Georgie Ferrer, Ana M Vializ y Pedro Jaime Rivera

MAYAGÜEZ, Puerto Rico – El expresidente de la Cámara de Comercio del Oeste, el comerciante y empresario Pedro Jaime Rivera, solicitó públicamente al agente Douglas Leff, director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez que ordenen la incautación de las minutas y todos los documentos que estén relacionados con la intención del traslado de la elefanta Mundi a un solar de terreno en Georgia, por entender que en ese proceso hay varios delitos configurados.

“Vemos con buenos ojos el llamado que hace el FBI para que los ciudadanos cooperen con información que sirva para procesar a personas que estén cometiendo delitos o corrupción, muy en especial dentro del gobierno”, comenzó diciendo Rivera. “Me parece que con la información que está circulado sobre la supuesta destrucción de documentos y limpieza de computadoras que hay en todas las agencias de gobierno, muy en especial en las oficinas de la Mansión Ejecutiva, las autoridades federales, tanto el FBI como la Fiscalía Federal, deben movilizarse para que protejan los documentos que se generaron con el anuncio de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, de su intención de sacar a la elefanta Mundi del Jardín Zoológico de Puerto Rico ubicado en Mayagüez para ser enviado a un solar en el estado de Georgia que no reunía los requerimientos del gobierno federal para llamarse refugio de animales.”

Insistió el empresario que se deben incautar todos los documentos y aparatos electrónicos para investigar lo que calificó como un complot. El líder de los comerciantes expresó su preocupación en el sentido que, con la situación por la cual atraviesa el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, no cabe la menor duda que se dan por ciertas (confirmadas) las sospecha en el sentido que hubo una orquestación de un grupo de personas que en cierta manera conspiraron contra la ciudad de Mayagüez, con el único propósito de afectar al alcalde de Mayagüez y a la ciudad misma, utilizando como excusa el traslado de la elefanta Mundi.

Alba Bakery

“Desde el primer día se dijo que la elefanta Mundi sería trasladada a un solar en Georgia, el cual no tenía facilidades y mucho menos era un refugio confiable para ningún animal de zoológico. Es hora que salga a la luz pública toda la información, todos los gastos, contratos, órdenes y hasta la capacidad y preparación profesional de los integrantes de la famosa comisión que nombró el gobernador para afectar a Mayagüez. Nadie debe olvidar que en todas sus comparecencias el Primer Ejecutivo Ricardo Roselló afirmaba que era su esposa (Beatriz Rosselló) quién estaba a cargo del proceso del traslado de la elefanta Mundi”, argumentó Pedro Jaime Rivera.

El comerciante mayagüezano lanzó acusaciones contra personal de Fortaleza y señaló a los miembros de la comisión a cargo del traslado de Mundi de tener contratos con el gobierno.

Sugirió que los integrantes de la comisión nombrada para atender el traslado de la elefanta Mundi pudieran tener “lazos o conexiones con contratos en agencias del gobierno de Puerto Rico”. Trajo a colación que el presidente de esta comisión, Dr. Luis Martínez Suárez, adquirió una guagua blindada a un costo de un cuarto de millón de dólares.

“De igual forma, este individuo está asociado con el mal manejo de los furgones y la intercepción de la ayuda humanitaria que envió la diáspora puertorriqueña residente en Estados Unidos para los damnificados de los huracanes Irma y María”, aseguró el comerciante de Mayagüez.

Terminó acusando a personas en Fortaleza de adelantar agendas políticas contra el alcalde de Mayagüez. “Debe caer todo el peso de la ley para aquellos que hicieron mal uso de sus puestos en La Fortaleza para adelantar agendas políticas y personales contra la gente humilde de Distrito de Mayagüez, contra el alcalde José Guillermo Rodríguez y contra las facilidades y pobladores del Jardín Zoológico de Puerto Rico que ubica en la ciudad.”