Policía
Category: Noticias

En las pasadas elecciones, Vega Alta fue uno de los municipios donde Ricardo Rosselló ganó.

Marcha Rosello Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico – Una manifestación de vegalteños en la tarde de ayer pidió la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, tal y como ha venido ocurriendo en otras partes de Puerto Rico. La manifestación tuvo lugar en el puente del centro comercial Gran Caribe, lugar donde de ordinario se inician las marchas y manifestaciones en este pueblo del norte.

“Vine con mis nietos que me trajeron porque tenía que expresarme también. Y no es solamente por el tema del chat, también porque aquí en Vega Alta nos cerraron escuelas de forma bien atropellada y la Keleher nunca nos quiso atender. Ya ven, ahora ella está acusada a nivel federal y a Rosselló lo queremos fuera”, expresó María Luisa Cartagena, vecina del Barrio Bajuras.

La marcha discurrió desde el lugar de inicio hasta la plaza pública Dr. Gilberto Concepción de Gracia, pasando frente al cuartel de la Policía Estatal, sin incidentes. “A ellos (los policías) les echamos la bendición, porque ellos también son parte del pueblo y los están enviando a San Juan a cubrir las manifestaciones. Rosselló debe irse ya, todo el mundo está en la misma tónica. Hay que terminar con tanto abuso”, fueron las expresiones de Manuel Santiago, del sector Maysonet.

Farmacia San Antonio2

Ya en la plaza pública, pasada las 8:00 de la noche, se inició un sonoro cacerolazo de varios minutos, seguido de llamados a la paz para Puerto Rico. “Es la primera vez en mi vida que yo participo en una cosa como esta. Y pensar que yo voté por Rosselló, pero nunca es tarde para abrir los ojos”, fue la reacción de Doña María Rivera, residente en el centro urbano vegalteño.

En las pasadas elecciones, Vega Alta fue uno de los municipios donde Ricardo Rosselló ganó, acumulando 6,508 votos para un 41.78%, seguido de David Bernier con 6,337 para un 40.68%. A ellos les siguió Alexandra Lúgaro con 1,526 votos para un 9.80%. El resto de los votos fueron para Manuel Cidre, María de Lourdes Santiago y Rafael Bernabe.