Policía
Category: Noticias

La organización tomó la decisión luego de celebrar un referéndum electrónico.

Gobernador Ricardo Rosello firma

SAN JUAN, Puerto Rico - La Organización de la Juventud Progresista reiteró, hoy en la tarde, su petición de renuncia al gobernador Ricardo Rosselló a través de una resolución enviada mediante referéndum electrónico a los miembros del Directorio del Organismo Auxiliar del PNP. El Directorio de la Organización de la Juventud Progresista está compuesto por 62 miembros.

El organismo político juvenil rechazó contundentemente las expresiones vertidas en el controvertible chat de Telegram que han circulado en los medios de comunicación provocando así la inestabilidad política en nuestra isla.

"Es responsabilidad de todo funcionario público cumplir con las normas éticas más estrictas en el desempeño de sus funciones y en su vida personal. Repudiamos cualquier acto impropio contra la mujer, la comunidad LGBTT y otros actos que incurran en violaciones de ley. Todo lo ventilado en el chat lacera la confianza en el desempeño de las funciones y responsabilidad como gobernador de todos los puertorriqueños", señaló la organización en declaraciones escritas.

Rotulos Flow Art 2

Asimismo, el presidente de la entidad estadista, Wiler Vélez, expresó que “como organismo levantamos nuestra voz y le pedimos al Gobernador que por favor reflexione su decisión, y pueda brindar el espacio para que otra persona termine su término de manera ordenada. Nos unimos al reclamo y a la lucha del pueblo, sin embargo, rechazamos totalmente toda manifestación que trate de adelantar agendas o causas político partidistas”.

“Ante esta situación, le solicitamos a Ricardo Rosselló que presente su renuncia al cargo de gobernador, y así, pueda devolverle la estabilidad que merece su familia y todo el pueblo de Puerto Rico”, terminó diciendo la Juventud Progresista.

La organización de jóvenes se une así a varios líderes del Partido Nuevo Progresista que han solicitado la renuncia del gobernador Roselló, entre ellos, el exgobernador Luis Fortuño, la comisionada residente Jenniffer González, las senadoras Zoé Laboy y Evelyn Vázquez, y varios alcaldes.