Policía
Category: Noticias

Señalan particularmente el comentario de ‘entrarle a tiros’ a la alcaldesa de San Juan.

Alcaldesas Renuncia Rosello

SAN JUAN, Puerto Rico - Tres alcaldesas electas por el Partido Popular Democrático (PPD) exigieron a Rosselló su salida inmediata del gobierno por ser un activo promotor de la violencia machista que tanto daño ha hecho en Puerto Rico.

“En el infame chat de Telegram vemos como Christian Sobrino asegura querer ‘entrarle a tiros’ a la compañera alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y Rosselló contesta que le ‘haría un favor’ si eso ocurriera”, señaló Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis. “Eso es un delito de incitar a la violencia, ¿pidió perdón por eso, presentó propósito de enmienda? Tanto Sobrino como Rosselló deberían ser procesados criminalmente”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, expresó que el país ahora está claro por qué Rosselló se negó a declarar un estado de emergencia ante la violencia machista que se vive. “Es insólito lo que estamos viviendo y que a estas alturas el residente de Fortaleza insista en quedarse cuando hasta la gente de su partido le suplica que se vaya.”

Alba Bakery

Temprano esta semana, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, hizo una reflexión sobre lo vivido luego del paso de los huracanes Irma y María y cómo la actual administración de gobierno atendió la situación. “Una lee detalles de ese chat, sumado a los recientes arrestos y la inestabilidad en el gobierno central, el pueblo está harto. A mi particularmente me ha asombrado los comentarios violentos y machistas en contra de la compañera alcaldesa de San Juan.”

Otro de los comentarios machistas y violentos más comentados del chat de Telegram, del cual Rosselló es el administrador, se refiere a la exconsejal demócrata de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito. A ella se dirigen como “hay que caerle arriba a esa pu...”. De igual manera, los insultos machistas se repitieron contra otras personas, según las líderes del PPD.