Policía
Category: Noticias

El proyecto fue sometido por el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia.

Rafael Hernandez Colon

(Foto Facebook)

EL CAPITOLIO - El nombre del exgobernador Rafael Hernández Colón será incluido en la lista de las mujeres y hombres próceres de Puerto Rico luego de que el Senado aprobara una medida a esos fines.

El día festivo al que se hace alusión es el tercer lunes de febrero y en el que también se celebran a figuras de la talla de presidentes de Estados Unidos, así como varios exgobernadores y líderes comunitarios y cívicos de Puerto Rico.

Total Gas

Este año se celebró el 18 de febrero que incluyó el Día de Jorge Washington, el Día de los Presidentes y el Día del Prócer y la Mujer Ilustre de Puerto Rico en honor a la vida y obra de: Eugenio María de Hostos, José de Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini, Luis A. Ferré, Lola Rodríguez de Tió, Nilita Vientós Gastón, Julia de Burgos, Mariana Bracetti, Luisa Capetillo, María Luisa Arcelay, Sor Isolina Ferré Aguayo, Felisa Rincón de Gautier y María Libertad Gómez.

El Proyecto del Senado 1265, radicado por el portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier, recibió el aval de las delegaciones del PPD y del Partido Nuevo Progresista (PNP), así como del senador Vargas Vidot. El senador independentista Juan Dalmau Ramírez votó en contra.

Hernández Colón falleció el jueves de la semana pasada, a sus 82 años, víctima de leucemia.