Policía
Category: Noticias

En Villalba, el programa ha destinado 13 centros que ofrecerán la alimentación gratuita.

comedor escolar

VILLALBA, Puerto Rico - Niños y jóvenes, de uno a 18 años, podrán beneficiarse de desayunos, almuerzos y meriendas gratuitas como parte del programa Verano Nutritivo, ofrecido por el Programa de Servicios de Alimentos de Verano del Departamento de Educación, otras agencias del gobierno de Puerto Rico.

“De todos es conocido la difícil situación económica que prevalece en muchas de nuestras familias y las inquietudes que surgen sobre el bienestar de nuestros niños durante el verano. Ante este panorama, el Proyecto Verano Nutritivo se convierte en la mejor alternativa para aliviar el bolsillo de nuestra ciudadanía y para garantizar que nuestros menores, para los cuales en muchas ocasiones la única comida nutritiva que reciben al día es la de los comedores escolares, continúen alimentándose de forma nutritiva y saludable durante esta época”, destacó en comunicado de prensa Minerva Ortiz Alvarado, directora de la Agencia Estatal para el Servicio de Alimentos y Nutrición (AESAN), adscrita al DE.

En Villalba, el programa ha destinado 13 centros que ofrecerán la alimentación gratuita.

Los servicios de alimentos de verano incluyen hasta dos comidas diarias para cada participante. Por lo general, se ofrecen desayunos y almuerzos; aunque en ocasiones se podría recibir meriendas y almuerzos.

La directora de AESAN hizo hincapié en que cualquier niño, entre las edades de uno a 18 años, puede recibir los alimentos gratuitos aunque no forme parte de un campamento o actividad organizada. "El padre o encargado lo único que tiene que hacer es coordinar con el comedor escolar o con la entidad que está ofreciendo los alimentos para recibir las comidas a través de lo que conocemos como servicio para niños caminantes”, agregó la funcionaria.