Policía
Category: Noticias
  • “Ya es hora de parar los gastos en este tipo de fiestas que tradicionalmente acostumbran a ir los alcaldes del PPD.”
  • “Estamos pasando por momentos difíciles y se debe hacer el mejor uso de los fondos públicos.”

Rolando Ortiz Fiesta Chicago

Al centro, Rolando Ortiz, alcalde de Cayey (Foto Facebook)

SAN JUAN, Puerto Rico - El director de Asuntos Públicos del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, exhortó ayer al alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, a explicar el beneficio del gasto de sobre $100,000 del pueblo de Cayey para ir a una fiesta en Chicago. “Esta práctica de muchos alcaldes de ir a paradas con fondos públicos tiene que parar. El alcalde tiene que responder por mal uso del dinero público”, señaló Rodríguez.

La Oficina del Contralor publicó los resultados de la auditoría M-18-27 al Municipio de Cayey para determinar el manejo y control fiscal del municipio. Entre sus hallazgos, se encontraron gastos innecesarios incurridos en una actividad celebrada en el exterior. La Fiesta Boricua se llevó a cabo en la ciudad de Chicago en el año 2015.

CervoniGif

Gary Rodríguez comentó que “resulta alarmante que el alcalde Rolando Ortiz gaste $104,000 en un viaje para ir a una fiesta en Chicago en septiembre de 2015. El municipio envió empleados, músicos y pagó a una entidad sin fines de lucro que no es mencionada. ¿Cuál fue el resultado de la fiesta? El despilfarro del dinero del pueblo”.

El informe establece que la propia Ley81-1991 “define gasto innecesario como todo desembolso por materiales o servicios que no son indispensables o necesarios para que el municipio pueda desempeñar las funciones que por ley se le han encomendado”.

“Ya es hora de parar los gastos en este tipo de fiestas que tradicionalmente acostumbran a ir los alcaldes del PPD. Estamos pasando por momentos difíciles y se debe hacer el mejor uso de los fondos públicos. Exhorto al alcalde a que restituya sus gastos y así dar el ejemplo, por el bien de la gente humilde del pueblo de Cayey”, concluyó.