Policía
Category: Noticias

El proyecto busca la creación del programa “Acción Verde” en donde se les exige a los alcaldes implementar el programa en sus municipios.

Directiva PR Cambia

De izquierda a derecha: Adrián M. Quiñones (Sub-Director Ejecutivo), Jorge E. Pagán (Fundador y Director Ejecutivo), Brenda Paola Hernández (Sub-Directora Ejecutiva) y Krystal Martí Ramos (Secretaria Ejecutiva) de la organización Puerto Rico Cambia.

SAN JUAN, Puerto Rico - La organización comunitaria dirigida por jóvenes Puerto Rico Cambia, informó hoy que radicaron un proyecto para fomentar el reciclaje en los 78 municipios en la Cámara de Representantes.

“Agradecemos al Representante Néstor Alonso Vega, por apoyar nuestro proyecto y más aún por creer en él”, expresó Adrián M. Quiñones, Sub-director Ejecutivo de la entidad.Quiñones expresó qu e estaban trabajando para presentar el proyecto desde enero 14, cuando lanzaron la iniciativa y cientos de personas escribieron para trabajar en la redacción de la medida.

El proyecto busca la creación del programa “Acción Verde” en donde se les exige a los alcaldes implementar el programa en sus municipios. La medida también ordena a la Autoridad de Desperdicios Sólidos a desarrollar e implantar un programa para la reducción y el reciclaje de desperdicios sólidos en el Gobierno de Puerto Rico y velar por el cumplimiento de dicho programa en los municipios.

Total Gas

Por su parte, el Representante por Acumulación expresó: “Respaldo de manera categórica este proyecto y a los jóvenes involucrados en ‘Acción Verde’. Demuestran con su fervor que son la esperanza de un mejor Puerto Rico y siempre encontrarán en mí, apoyo para todo proyecto que signifique mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños.”

Puerto Rico Cambia recalcó el pasado miércoles a los presidentes de los cuerpos legislativos -a través de una misiva- la importancia de dicho proyecto, al igual que la urgencia de que el mismo pueda verse para que pueda ser aprobado antes del verano que se aproxima.
Líderes de la organización están esperanzados en que se apruebe en ambos cuerpos y que luego sea firmada por el gobernador de Puerto Rico.

“Nuestro interés es que se apruebe este importante proyecto. El reciclaje debe ser prioridad para la reconstrucción de Puerto Rico. Por eso hago un llamado a los Presidentes Legislativos y al Gobernador para que aprueben la medida. Estamos en espera de ser recibidos por el Gobernador y uno de los temas que plantearemos será este”, concluyó Jorge E. Pagán, Fundador y Director Ejecutivo de la organización.