Policía
Category: Noticias

Un lícer de la AEP dijo que “la Keleher” no quiere pagar los millones mensuales que le paga a la agencia.

Samuel Velazquez AEP

Samuel Velázquez Rosario, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la AEP

SAN JUAN, Puerto Rico - La Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos - AEGAEP solicitó al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Johnny Méndez que no le den paso a la solicitud de la Secretaria Julia Keleher para que se traspase al Departamento de Educación unas 417 escuelas, cuyo mantenimiento es brindado hoy día por la AEP.

“A raíz de la llegada de los empresarios “chárter”, la secretaria del Departamento de Educación pretende quitarle el mantenimiento de unas 417 escuelas a la Autoridad de Edificios Públicos, para ella ofrecer ese servicio, a pesar que las mismas serán entregadas a las empresas que proponen el sistema de escuelas “chárter” en la isla. La Keleher desconoce que la mayoría de esas escuelas están agravadas (comprometidas) con una emisión de $1,300 millones en bonos que realizó la AEP y que se usaron para el proyecto de “Escuelas del Siglo 21, bajo la administración del gobernador Luis Fortuño”, señaló Samuel Velázquez Rosario, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos.

El líder de los gerenciales de la AEP expresó su preocupación por la movida de secretaria Julia Keleher y su equipo de trabajo para, según Velázquez Rosario, quitarle a esa corporación pública el mantenimiento de las escuelas.

Velázquez Rosario dijo que la Secretaria Julia Keleher pretende que las escuelas que están ahora mismo servidas por AEP, que su mantenimiento pase al Departamento de Educación para ella no tener que seguir pagando $23,068,280 millones de dólares mensuales (factura mensual que hace AEP al Departamento de Educación), que incluye la partida del pago del “servicio a la deuda” contraída para el mejoramiento de las escuelas.

Total Gas

“Me parece que el Gobierno de Puerto Rico entraría en un serio conflicto con “los bonistas y hasta en la propia Corte de Quiebras”, si se acepta el traspaso o titularidad de esas estructuras al propio Departamento de Educación.

En peligro la plantilla de empleados de AEP

De otra parte, el líder gerencial de AEP mostró su preocupación por el posible despido masivo de empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, si se concreta el pedido de la Secretaria de Educación.

“Esta señora no sabe que Puerto Rico está en crisis. Ella no piensa en las consecuencias de sus pretensiones, en quitarle el mantenimiento de unas 417 escuelas a AEP. Si eso se lo aceptaran, cientos de compañeros ingresarían mañana mismo a las filas del desempleo”, terminó diciendo Samuel Velázquez Rosario, presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos.