Policía
Category: Noticias

El pasado año, el alcalde le presentó el proyecto al gobernador de Puerto Rico.

Javi Rivera Schatz

VILLALBA, Puerto Rico – Como parte del esfuerzo para hacer realidad su proyecto de que Villalba cuente con su propio sistema de generación de energía eléctrica, el alcalde de este municipio, Luis Javier Hernández Ortiz, se reunió con el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, para solicitar su apoyo.

“A pesar de que para la AEE la planta hidroeléctrica Toro Negro representa un activo perdidoso, para nosotros los villalbeños representa uno de nuestros principales activos. Bajo la pasada administración, realizamos por primera vez nuestra petición formal y se comenzaron los pasos para negociar un acuerdo de venta de generación eléctrica”, expresó el alcalde.

“El 20 de septiembre de 2017, Villalba recibió el impacto del Huracán María, dejando al descubierto la vulnerabilidad de nuestro sistema energético y por ende dejando a miles de villalbeños sin el servicio esencial de electricidad en sus hogares”, dijo mediante declaraciones escritas el primer ejecutivo de Villalba.

Hernández Ortiz recordó nuevamente la alianza de la AEE con el municipio para reparar la tubería que nutre a la planta hidroeléctrica, logrando así restablecer el servicio energético al 30 porciento de la población pasados 30 días del desastre. Mencionó además que mediante la ordenanza número 23, Serie 2016-2017, la Legislatura Municipal creó la Empresa Municipal “Toro Negro Hydroelectric Power Plant”, esto con el fin de administrar y operar la planta hidroeléctrica.

Rotulos Flow Art

Hernández Ortiz dijo que también busca conservar y mantener el patrimonio histórico en manos públicas y poder atender de manera asertiva las necesidades de servicio energético ante un evento de emergencia. De igual manera indicó que la intención es promover el desarrollo de la compañía Medtronic y de otras industrias, lograr que los más necesitados tengan acceso a tarifas menos onerosas, procurar que se le garantice el servicio eléctrico al área de la montaña y minimizar cualquier controversia que pueda surgir sobre el uso del agua y las servidumbres de líneas.

Anteriormente, en reunión celebrada en Fortaleza para el mes de julio del año pasado, el alcalde ya le había hecho la petición formal al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares para la transferencia de la planta hidroeléctrica Toro Negro I, herramienta con la cual se desarrollaría el sistema energético del pueblo.