Policía
Category: Noticias

Llamó la atención del primer ejecutivo el momento en que el gobernador hizo el anuncio, al que describió como estratégico y que podría afectar las labores que realizan las brigadas de la AEE.

brigada

VILLALBA, Puerto Rico - Ante el anuncio que hiciera el gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Roselló Nevares, sobre la venta de los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica, el alcalde de Villalba reaccionó con cautela porque "lo que se anuncia no termina cumpliendo las expectativas del pueblo". Esto a pesar de que los sondeos en diferentes medios afirman que el 83% de la población favorece la privatización de esta corporación pública.

"Pienso qué hay que analizar con cautela el proceso que se llevará a cabo, ya que muchas veces lo que se anuncia no termina cumpliendo las expectativas del pueblo", señala el alcalde en su página de Facebook. "Se que el pueblo en general está molesto por el asunto de que el 50% no tiene servicio de energía, pero siendo honestos la culpa no es totalmente de la AEE. Hay muchos elementos personales, políticos, económicos y de pésima administración que nos ha llevado a donde estamos."

sondeos venta AEE

(Publicado en Twitter)

Sin embargo, asegura que, sea cual sea el negocio que acuerde el gobierno central, debe ser de libre competencia en el mercado, y no un monopolio. "Lo contrario sería vender por migajas y dejar en manos privadas un monopolio." En la actualidad, la AEE es un monopolio. Al mismo tiempo, reclama justicia para los trabajadores de la agencia y apuesta a al sistema de micro-redes de energía representa el futuro energético del país, y del cual Villalba será punta de lanza. “El futuro del país está en las MICRO-REDES DE ENERGÍA y nuestra Ciudad será Avancina en este tema.”

Centro Ahorros

De otra parte, llamó la atención del primer ejecutivo el momento en que el gobernador hizo el anuncio el pasado lunes 22 de enero, al que describió como "estratégicamente" y que podría afectar las labores que realizan las brigadas de la AEE en el restablecimento del sistema. "La prioridad en estos momentos es que nuestra gente tenga luz pronto y los esfuerzos del gobierno deben estar centrados en esa meta."

Finalmente, el alcalde augura que el anuncio de la venta/privatización de la AEE tendrá efectos negativos, sin ser más específico. "Todavía estamos en emergencia y deben haber previsto los efectos negativos que traerá este anuncio y esperamos en Dios que tengan un plan para enfrentarlo", terminó diciendo Hernández Ortiz.