Policía
Category: Noticias

La urbanización La Vega y el sector La Pulga también recibirán el servicio.

Trabajos Tuberia

VILLALBA, Puerto Rico - De no surgir inconvenientes, el servicio de energía eléctrica en el casco urbano de Villalba se restablecerá mañana miércoles 1 de noviembre cuando se espera que se hayan finalizado los trabajos de reparación (que al lunes 30 de octubre se encontraban en un 85 porciento) de la tubería que lleva agua a la planta hidroeléctrica Toro Negro. Esto también llevará el servicio a la urbanización La Vega y el sector La Pulga.

"No ha sido muy fácil", indicó el supervisor de la planta hidroeléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Arkel Sánchez en entrevista con Villalba Online. Añadió que los trabajos se han dificultado por lo escabroso del terreno donde se encuentra la tubería rota adonde sólo pueden llegar en vehículos 4X4, y han tenido que cargar 765 sacos de cemento a mano para los trabajos de reparación.

Así también, las recientes lluvias detuvieron las labores por cuatro días consecutivos, al igual que ayer domingo 29 de octubre. Los trabajos de reparación de la tubería de agua que lleva el líquido desde el lago Guineo hasta la planta hidroeléctrica ubicada en el sector Pueblo de Villalba comenzaron el pasado 11 de octubre.

Rotulos Flow Art

Las brigadas cuentan con 25 trabajadores, 17 de los cuales son de la AEE, y el resto son del Municipio de Villalba y voluntarios.

De otra parte, Arkel Sánchez estimó en dos semanas el tiempo que tomará a la AEE en energizar las restantes áreas urbanas de Villalba, en especial la carretera 149 donde ubican muchos de los negocios en el pueblo.

Contrario a la creencia popular, la planta hidroeléctrica Toro Negro, que fue inaugurada en el año 1929, nunca ha dejado de funcionar y se encuentra en óptimas condiciones para generar energía eléctrica, una vez se termine la reparación de la tubería.