Policía
Category: Noticias

El alcalde pedirá una investigación del caso al presidente de la Legislatura Municipal de Villalba.

Luis Javier Hernandez Ortiz

VILLALBA, Puerto Rico – Ante el pedido que le hiciera un legislador municipal de la minoría del Partido Nuevo Progresista de este pueblo al alcalde Luis Javier Hernández Ortiz, en el sentido de que brindara ayuda a unas instalaciones deportivas del barrio Caonillas, el mandatario municipal quedó sorprendido y de inmediato le envió una comunicación para que se investigue seriamente en la Legislatura Municipal de este pueblo el reclamo del Sr. Edgardo Rentas Santiago.

Según Hernández Ortiz, el legislador indujo a error al pueblo al manifestar que el municipio no ha dado mantenimiento a las supuestas instalaciones frente a su negocio, que son unos terrenos baldíos y pertenecen a una sucesión familiar del propio funcionario, y actualmente en dicha propiedad no hay ninguna construcción deportiva, ni municipal ni estatal.

El alcalde señaló que el pedido del legislador es que el municipio invierta fondos públicos en propiedad de su familia, y catalogó el mismo como un acto irresponsable y con vicios de ilegalidad de parte de un funcionario de la Legislatura Municipal.

“Entiendo que los legisladores municipales deben de ser cautelosos en utilizar su poder legislativo para obtener algún lucro personal. El legislador conoce que este tipo de petición nunca la debió de hacer porque se expone a sanciones éticas. Habiendo tanta necesidad e ideas que pudo haber aportado por su comunidad, su primer proyecto fue el que el municipio le arregle un terreno que es de su familia y que queda frente a su negocio”, indicó el alcalde.

Nisandra Yellow Hernández Ortiz dijo además que se referirá el asunto al presidente de la Legislatura Municipal, Eduardo Ortiz Laboy, para que se investigue el mismo. “Invito a todos los legisladores a que, durante estos tiempos de crisis, trabajemos sin importar los partidos, que eviten los ataques politiqueros y que, en lugar de críticas, traigamos soluciones a la mesa de discusión, por el bienestar de todos”, terminó diciendo Hernández Ortiz.

La Ley 81 del 30 de agosto de 1991, según enmendada en el Artículo 4.004 - Normas Generales de Ética de los Legisladores Municipales estipula lo siguiente en el inciso (e), “No participará en los trabajos, deliberaciones y decisiones de los asuntos en el que tenga algún interés que pueda producirle un beneficio personal, bien directamente o a través de otra persona. Esta prohibición no se entenderá como que limita la participación de los legisladores municipales en aquellos asuntos en que el beneficio que pueda recibir esté comprendido en la comunidad en general o una parte de ella”.