Policía
Category: Vida Social

Colaboración del Dr. Víctor Maldonado Santiago

“Preocúpate por tu conciencia, más que por tu reputación. Tu conciencia es lo que eres tú. Tu reputación es lo que otros piensan de ti y lo que piensen de ti, no es tu problema”.

Carlos Marrero 2020 1

Dr Victor MaldonadoEl pasado 27 de diciembre de 2019, el profesor Carlos Asdrúbal Marrero Marrero realizó su segunda actividad especial en el Mesón Criollo de Villalba. Después de la inauguración de este restaurante, bajo una nueva administración a partir de febrero de 2019, el 29 de marzo hubo un primer evento dedicado a la mujer, con la visita de la artista y animadora Jailene Cintrón. Dado el éxito y la acogida del público, muchos le habían pedido más actividades de calidad como estas. Entonces, como regalo navideño, surgió la idea del espectáculo “Motivación, Risas y Fe”.

El recibimiento fue instantáneo y en pocos días se vendieron todas las entradas. Esto auguraba la participación de personas ávidas de un refrigerio vital para cerrar año. Ciertamente, buscaban una experiencia diferente, más allá de la asistencia a parrandas o fiestas decembrinas en lugares públicos y privados.

El público asistió puntualmente a las 7:00 p. m., y la moderadora de la actividad, la profesora Carmen Fernández (La Profe Chic) comenzó a las 7:30 p.m. con un caluroso saludo a los asistentes, seguido de la presentación de la biografía del presentador principal, Carlos A. Marrero Marrero. Su entrada ocurrió al son de la canción “El jolgorio”, anticipo de la alegría que se pretendía inyectar a los presentes.

La primera parte de su intervención consistió de un recuento de algunos eventos que ocurrieron en el año 2019. Marrero comentó sobre vivencias importantes para todos, relacionadas con la amistad, amor, esperanza, dolor, muertes, traiciones, pérdidas, ganancias, enfermedad, risas, por enumerar algunas. Consignó que todo lo bueno y no tan bueno que pasó en el año ayudó al crecimiento personal y espiritual como seres humanos. Así, aprovechó la coyuntura para brindarles lápiz y papel a los asistentes para que escribieran allí los recuerdos no gratos del año. El propósito de este ejercicio se vería más adelante.

Prosiguió con la exhortación para declarar que este es “Mi año”. Consistió de una invitación a los espectadores para que se lanzaran a crear una nueva versión de sí mismos para el 2020. Para esto, indicó que “si se quieren resultados distintos, se deben hacer cosas diferentes”. Expresó que “deben empezar por dejar de leer el periódico del ayer, del pasado”. Con este fin, ¿qué se debe hacer? Primero, puntualizó: “Usted debe visualizarse (pantalla visual) del modo que se proyecta espiritual, física, mental, económica o académicamente, entre otras áreas de su vida”.

Carlos Marrero 2020 7

Más adelante, citó al científico Albert Einstein, quien dijo: “Preocúpate por tu conciencia, más que por tu reputación. Tu conciencia es lo que eres tú. Tu reputación es lo que otros piensan de ti y lo que piensen de ti, no es tu problema”. Esta idea sirvió de base para la siguiente pregunta: ¿Qué debemos cuidar? La respuesta es: NUESTRA MENTE. Asido al texto 2da de Corintios 10: 5-6, destacó: “llevemos cautivo todo pensamiento”. Aprovechó para insistir que resulta necesario superar los pensamientos que no son de fe. Afirmó, con base en una lectura sobre el poder de la mente:

“Recuerden que nuestros pensamientos, agitan nuestras emociones; nuestras emociones influencian en nuestras elecciones y, nuestras elecciones, son las que determinan nuestras vidas. Por tanto, quienquiera que controle nuestro pensamiento, será quien controle nuestra vida.”

Luego, brindó una serie de sugerencias relevantes para proseguir el crecimiento personal hacia el 2020. Destacó que es importante que usted sepa seleccionar la gente apropiada que desea a su alrededor, aquella que aporta a su formación como ser humano integral de gran valía. De igual modo, se torna necesario que usted desarrolle autoconciencia; es decir, que se conozca mejor a sí mismo y analice la vida que lleva. Esto es ver la vida con una lupa para identificar los pequeños detalles que pueden ayudarle a transformarse en algo más grande y extraordinario. También, como parte de esa transformación, empiece con modificaciones no importa cuán pequeñas sean. Recuerde que todo pequeño viaje empieza con un pequeño paso.

Marrero propuso que, con todo esto en mente, establezca objetivos mensuales, como por ejemplo: bajar de peso, disponer más con su familia, crecer espiritualmente o hablar menos de su adversario u oponente. Conjuntamente, elimine las quejas y mejor diviértase. Cambie su programación mental. Recuerde que las palabras tienen poder; por lo tanto, selecciona su lenguaje. Escúchese. Repita mensualmente lo que le ha funcionado este mes. En efecto, al decir de Harry Truman: “La acción imperfecta siempre ganará a la inacción perfecta.” Es decir, más vale hacer algo que no hacer nada. Vea el ejemplo que brinda “Historia del águila que pensaba que era gallina”.

Con fundamento en la técnica denominada “SMART”, presentada por Daniel Colombo (2019), abordó cinco (5) aspectos esenciales para definir objetivos y ponerlos en acción. Estos, con sus respectivos ejemplos, son:

S (específico - specific): bajar 10 lbs.
M (medible): dos (2) por mes
A (alcanzable): Esta dentro de los márgenes sin afectar mi salud.
R (relevante): Es importante porque quiero sentirme más atractivo.
T (temporal): plazo - para principios de junio

Ahora, ¿todo esto es posible? Sí. Marrero declaró que hay un capitán que lidera nuestras vidas y está siempre con nosotros. Es Emmanuel que nació para darnos vida en abundancia. Preguntó: “¿Aún hay gente que cree que no es posible transformarnos?” Todo es posible de la mano de Dios.

Tras estas afirmaciones, Marrero invitó a pasar al frente una persona que ama mucho. Esta le ha servido como testimonio en torno a cómo Dios ha estado presente en su vida: Kiara Ortiz Rodríguez. Su historia de superación fue poderosa y conmovió hasta provocar las lágrimas de muchos. Fue esta una verdadera catarsis.

Ya casi al cierre de la presentación, Marrero invitó a los asistentes para que cerraran sus ojos para meditar sobre el poder y grandeza de Dios. En ese momento, entonó la canción: “Precioso Jesús”. Superado este momento, se pasó a una hermosa oración y dos (2) ujieres pasaron por entre los invitados con un zafacón en manos para que echaran allí todos esos eventos, recuerdos o situaciones negativas que habían anotado en el papel que se les entregó al inicio.

Famous Bites

Se les solicitó a los participantes que abordaran un vuelo imaginario hacia el 2020. Semejante a las instrucciones que ofrecen las azafatas en los aviones, paso a paso se les indicó a los viajantes cuáles eran los pasos a seguir para disfrutar de este viaje hacia la felicidad. Entonces, deleitó al público con la interpretación de la canción “Un largo viaje”. Al llegar al destino, les esperaba la gran fiesta de despedida adelantada del año, con gorros, instrumentos musicales, entre otros.

Finalmente, la profesora Carmen Fernández volvió a tomar la palabra para cerrar la presentación. Realizó un juego para ver cuánto habían aprendido los asistentes. Después, convidó a todos para que gozaran de la fiesta y confraternización con la cual cerraría el evento.

En efecto, la actividad resultó en un banquete de motivación, risas y fe. Los participantes mostraron mucho agradecimiento a los organizadores, al personal del Mesón Criollo, especialmente a su administrador, el profesor Marrero Marrero. ¡La honra sea para Dios!

¡Feliz Año Nuevo 2020! ¡Bendiciones!