Policía
Category: Vida Social


Por Juan “Bertin” Negrón Ocasio

funny face

Juan Bertin Negron OcasioHacer nada a veces es bueno, pero para mí es una tortura. Estoy sentenciado a morir leyendo o escribiendo. No hay otra. La vida me ha traicionado, mejor digo, la vida ha hecho de mi un libro todavía por escribir. Debí elegir otra cosa que no sea esta tortura constante y continua. Si no fuese porque hay gente que lee lo que escribo estuviese haciendo otras cosas más interesantes, como por ejemplo, hubiera sido político. Ser político es un arte frígido. “Hay que tener cara de lata”, me dijo uno de mis hijos. “Para eso hay que nacer virao’, dijo un amigo, y sin vísceras”. No entendí a ninguno. Concluí por mí mismo que a los políticos nadie les cree, pero votan por ellos porque “es mejor votar por uno menos malo que de los “otros que es peor”. Pero hay algunos de esos titeritos cariñosos y son buena gente. No todos son malos. Esa es la verdad. Hay gente decente, pero no todos convencen a todos que lo son. A veces pensando creo que pude ser un buen carpintero, aparte de que cuando clavo siempre me doy un martillazo en el dedo pulgar, lo raro es que me martillo el pulgar de la mano con que martillo, ya casi no tengo uña ni me quedan santos pa’ bajar.

De todas formas, como elegí ser uno de los pocos elegidos electos para esto y para cumplir con esta misión sin ser obligada, pues cuando me canso de leer los libros que ya me cansan, de los cientos que quisiera leer, busco cosas interesantes para leer, curiosidades; para entonces terminar escribiendo y publicando de lo que leí para que otros se enteren y no tengan que leer.

Así resultó ser en estos días cuando me dio con leer noticias curiosas o reportes que de alguna forma parecen absurdos, sin embargo, graciosos. Increíbles. Paradojas. Y así sucesivamente me fui entreteniendo y matando en parte el aburrido aburrimiento que me aburría. Así que, si usted está aburrido, no se aburra, jamás ni nunca más, lea esto y entreténgase un poco para que mate esa monotonía que tanto le hace que le apeste la vida. Sacúdase ese olor a culantro y búsquele algo de gracia al bostezo continuo de la vida que contagia a los que les rodean.

Esa es la curiosidad, aquí va la paradoja.

BA Centro Ahorros

  • ¡Alou! - En febrero, 2016 una mujer quedó atrapada en un ascensor de Amtrak en el Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington y envió un texto con su celular pidiendo ayuda. Estuvo horas atrapada hasta que por fin logró salir con ayuda de “agentes”. En agosto, siete meses después, la compañía (Amtrak) le envía un mensaje: “Lamentamos saberlo, ¿Está usted todavía atrapada en el elevador?”.
  • Como Juan por su Casa - Los metieron presos por una puerta y se escaparon por otra unos presos de la cárcel de Bayamón... (en un periódico de Puerto Rico).
  • Cadáveres muertos - Encontraron a dos muertos en un callejón, con balazos en las cholas...parece ser que alguien los asesinó. (¡No, embuste son!)
  • Disfunción Municipal - Harper Westover, de 2 años de edad, recibió una multa de $75 por “supuestamente” arrojar basura en la calle, de acuerdo al Departamento de Sanidad de Washington, D.C. Los recogedores de basura encontraron un sobre cerrado que contenía una foto de la niña enviado por “Bucky’s Buddies” un club de niños de la Universidad de Wisconsin alma mater de la madre. No se sabe cómo el “sobre cayó fuera del zafacón...”.
  • Ojo al Pillo – un hombre se robó unos aparatos electrónicos de Walmart en Zion, Illinois. Los empleados lo vieron y llamaron la policía. Los oficiales lo arrestaron cargando los aparatos cuando iba a pie por la carretera. Al interrogársele por qué huyó a pie, dijo que el banco se llevó el carro (por pagos atrasados) mientras estuvo adentro de la tienda. Los investigadores supieron que la compañía había seguido al pillo y recuperaron el carro en el estacionamiento de Walmart. ¿Qué otra opción tuvo el bribón? Llevarse lo robado en el lomo.

Apreciados lectores...

  • Cuidado con las Suegras – En el Condado de Lee, Estado de Georgia, Larry McElroy le disparó a un armadillo en el patio de su casa. El disparo mató al animal, pero la bala salió, rebotó con la cerca, pasó por la puerta de la casa de la suegra, y le dio por la espalda cuando estaba sentada en un sillón reclinable. De acuerdo al reporte el hombre estaba a 100 pies de la casa de la suegra. La mujer de 74 años, GAD, no sufrió una lesión de gravedad. ¡Solamente el hombre sufrió un gran susto con su esposa!

¡Esto está bueno! Uno más.

  • El Santa Clós Milagroso - 10 de diciembre de 2016 @ 3:20 PM – Un “Santa Anónimo” llamó a Ryan Kennedy, Gerente de Walmart en el pueblo de Everett, Pensilvania, y le indicó que le pagaría todos los regalos a todos los clientes que tenían artículos en “lay-away”. Unos días después le llegó un cheque por la cantidad de $46,265.59. El gerente llamó a 194 clientes diciéndole que sus cuentas estaban saldadas y podían recoger sus artículos. Ninguno de los leiaweyanos podía creerlo ni yo tampoco. Fui, pero me dijeron que no tenía ley-a-wey.

¡No se aburra nunca más! Lea, investigue, analice...piense antes de opinar, y si opina hágalo con discreción. Es una virtud saber no ofender a un ignorante. La ignorancia no tiene cura sin antes aplicarle un procedimiento de introspección psicológica alterada con láser RC1ro. Este método científico es muy complicado de explicar...hágase un favor...gugoléelo.