Policía

Opinión

Por: Litzy Alvarado Antonetty
Candidata alcaldesa PIP, Salinas

Soy mujer, soy negra, soy caribeña, soy hispana, soy pobre.

Litzy Alvarado Mujer Negra

Foto: Litzy Alvarado Antonetty

Tengo todas las condiciones para entender lo que sufren los hermanos y hermanas de las comunidades afroamericanas en E.E.U.U. y el por qué hoy protestan.

Read more ...

Por: Charlie Delgado Altieri
Alcalde de Isabela
Vicepresidente del PPD
Precandidato a la gobernación

El nuevo Código Electoral establece que basta con estar en el registro activo y la ausencia física, independientemente de la razón para su ausencia para poder elegir gente que jamás lo gobernarán porque viven en otro lugar.

Senado Puerto Rico en Sesion

Charlie Delgado AltieriLa solicitud de la Gobernadora Wanda Vázquez al Senado para corregir el desprestigiado voto por internet en el propuesto Código Electoral no es suficiente. Todavía existen peligros a la democracia en esa medida. A través de 8 elecciones consecutivas, se ha certificado a miles de aspirantes o candidatos en primarias o elecciones generales que utilizando reglas aprobadas en consenso resultaron electos, sin mayores controversias. Ciertamente muchas decisiones emitidas por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) llegaron a los tribunales, pero ninguna cuestionando un resultado contado bajo normas adoptadas en consenso. La realidad es que el llamado nuevo Código Electoral es una acción deliberada del Partido Nuevo Progresista (PNP) en perpetuarse en el poder, no importa la voluntad expresada por los electores en las urnas. El ejemplo más patente de esa acción sin precedentes es el tema del voto ausente.

Read more ...

Colaboración del Dr. Víctor Maldonado Santiago

Puerto Rico es una nación resiliente, la esperanza de un mejor futuro se ve al final del túnel. ¿Lo puedes creer?

De todo en Pandemia COVID19

Dr Victor MaldonadoA 59 días del aislamiento impuesto desde el 16 de marzo de 2020 por causa de la pandemia del COVID-19, muchos eventos han ocurrido. Unos miran atrás y perciben, por un lado, que el tiempo se ha detenido y todos los días son lunes, martes o cualquiera otro; pues, luce como si tales distinciones no hicieran mucha diferencia. Se pensaría que todo esto forma parte de algún texto narrativo de Gabriel García Márquez en el que el tiempo se repite. Por contraste, otros han sentido que los días han transcurrido tan rápido que parece que todo inició durante el pasado fin de semana.

Read more ...

Por Peter J. López Norat, aspirante al Senado por el PPD

“La crisis que hemos vivido en tiempos recientes tiene que llegar a su fin y debe ser el propósito firme de todo buen puertorriqueño, más aún, de cara al año electoral.”

Si Hernandez Colon Estuviera

OPINIÓN - En la víspera del primer aniversario de la muerte del Gobernador Rafael Hernández Colón, es necesario reflexionar sobre el vacío que creó su partida, como hombre de estado y conocedor excepcional de los asuntos de sana administración pública. Figura intelectual, carismática y de amplia cultura, que supo enfrentar con audacia, determinación y sabiduría, todos los retos en su gestión pública, siempre con los más altos valores, al servicio incondicional del pueblo y del país. Al evaluar el desempeño de la administración pública del actual gobierno, vemos como desafortunadamente están en última prioridad las necesidades más apremiantes de la gente. El referente y los estándares de excelencia, que trajo al servicio público RHC, en el descargo de sus deberes y manejo de los recursos públicos, están ausentes y contrastan con la burocracia, ineficiencia, e ineptitud, que ha demostrado la actual administración. Más aún, cuando hemos visto con total descaro e impunidad el uso del dinero público para el enriquecimiento ilícito de unos pocos, a costa del dolor y la necesidad de muchos. Incluso durante las catástrofes naturales que han abatido no solo a nuestra economía, sino a nuestro pueblo en general.

Read more ...

Por: Profesora Carmen J. Fernández Espada

Las decisiones tomadas por el Secretario del DE son también una falta de respeto hacia la inmensa mayoría de los alumnos responsables.

Secretario DE Mensaje

Foto: Dr. Eligio Hernández Pérez, secretario de Educación

Prof. Carmen J EspadaOPINIÓN - De la pandemia creada por el COVID-19 pasamos al pandemonio existente en el Departamento de Educación de Puerto Rico. Desde la tarde del jueves 23 de abril no se habla de otra cosa que no sea el más reciente comunicado enviado por el Secretario del DE sobre el cierre del año escolar 2019-2020. No conforme con el comunicado, al día siguiente, el Dr. Eligio Hernández Pérez envió a través de las redes sociales un contundente mensaje que resumía, el contenido del controversial comunicado. Y como suele suceder, la palabra oral fue más veloz que la escrita. El que no había leído el comunicado la noche anterior, al día siguiente escuchó y vio el mensaje del secretario. El mismo desató el pandemonio. Los comentarios, reacciones y críticas no se hicieron esperar; al igual que las diversas emociones y sentimientos encontrados. Ante esta crisis mundial que atravesamos, la agencia ha demostrado, una vez más estar dando palos a ciegas y aparenta no tener un plan de contingencia. Lo que resulta sumamente contradictorio porque a los educadores, una de las cosas que más se nos exigen son los endiosados planes.

Read more ...

Colaboración del Lcdo. Salvador Rovira

Un sistema erosionado

Health Professionals

OPINIÓN - Desde hace más de un siglo, nuestra Isla no sentía el embate de tantos eventos naturales, corridos, como en los pasados tres años. Dos huracanes en el 2017, una economía que venía rezagada y el comienzo del 2020 con temblores en la isla, que dejaron a miles fueras de sus hogares y viviendo en campamentos de refugiados.

Read more ...