Policía

Opinión

Carmen Maldonado González, Alcaldesa de Morovis
Vicepresidenta del Partido Popular Democrático

El liderato del PNP no tiene derecho a engañar a la población con argumentos falsos y esperanzas vanas.

Puerto Rico Statehood Threshold

Carmen Maldonado Alcaldesa MorovisNuevamente el Partido Nuevo Progresista agarra de la ilusión de la estadidad como excusa para no hacer el trabajo que deben realizar cuando están en el gobierno. Tantas veces hemos visto y escuchado a líderes y funcionarios electos usar la coletilla de “la colonia” en cada ocasión cuando no tienen soluciones o alternativas a la labor que deben realizar.

Read more ...

Por: Rossana López León, exsenadora

"Mi posición, como servidora pública, como puertorriqueña y defensora de la libre empresa y la competencia justa, es que debemos continuar la lucha para derogar las leyes de cabotaje."

Cargo Ship

Rossana LopezHoy Puerto Rico amanece con la noticia de que el presidente Joe Biden apoya el status quo con relación a las leyes de cabotaje, lo que representa una mala noticia para Puerto Rico y sus opciones de desarrollo económico.

Read more ...

En relación a la acción judicial presentada por el partido Proyecto Dignidad sobre el Código Electoral y los nuevos requisitos que impone para los partidos quedar inscritos y tener Comisionados Electorales.

Partidos Politicos PR

Lcdo Olvin ValentinHATO REY, Puerto Rico - El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) coincide esencialmente con los planteamientos de Proyecto Dignidad (PD) en términos de que todos los partidos actualmente inscritos deben retener su franquicia electoral y los derechos que ello implica, incluyendo el contar con un(a) Comisionado(a) Electoral en propiedad. Esto, porque cumplieron cabalmente con todos los requisitos establecidos por la ley vigente al momento de su inscripción y porque nuestro sistema exige igual trato a todos los partidos. Sin embargo, entendemos que el pleito no es susceptible aún de adjudicación en los tribunales.

Read more ...

Por: Carmen Maldonado González, Alcaldesa de Morovis y Vicepresidenta del PPD

Los tiempos han cambiado, sin duda alguna y como la institución partidista de mayor experiencia en Puerto Rico, sabemos gobernar en mayoría y fiscalizar en minoría.

Insignia PPD

Carmen Maldonado Alcaldesa MorovisEn vísperas del inicio de un cuatrienio, ya está claro que el Partido Popular Democrático ha recibido de los electores una instrucción clara y precisa: hemos de poner orden en la Legislatura y aplicar detalladamente las promesas detalladas en el pasado proceso electoral, así como en la mayoría de las alcaldías de Puerto Rico. La pasada elección expuso el deseo del electorado de cambio en los estilos de legislar que impuso el Partido Nuevo Progresista en este cuatrienio. Quienes no entiendan la realidad expresada en las urnas, están destinados al fracaso. Así de simple y de cierto es. Los números están ahí, de la misma manera en que la experiencia acumulada nos indica cuál es el camino a recorrer: cumplir las promesas ofrecidas y comunicarlas claramente.

Read more ...

Por: Prof. Carmen J. Fernández Espada

La preocupación por preservar la vida y por mantener una óptima salud cobraron protagonismo y entendimos que sin ellas de nada vale afanarnos por tantas nimiedades de la vida.

Teenage Face Mask Virus

Prof. Carmen J EspadaIndiscutiblemente, el año 2020 será uno inolvidable. Dadas sus peculiaridades, marca un hito inmensurable en la historia de la humanidad. Muchos anhelan que termine ya el año 2020. Otros planifican despedirlo por todo lo alto con la esperanza de que el próximo sea mejor. Sin embargo, hay quienes irreverentemente despiden el 2020 con maldiciones, reclamos y pesares. Yo, en cambio, finalizo el 2020 con reflexión, análisis y agradecimiento por todo lo que este atípico y difícil año me enseñó. Vienen a mi mente las palabras de Henry Brougham, “Busca el conocimiento en las dificultades”. ¿Qué me llevo de este año que está por culminar? En primer lugar, la certeza de que éste ubicó muchas cosas y personas justo en el lugar que debían estar. Nos mostró, en muchos casos, la verdadera cara de la moneda.

Read more ...

El nombramiento del Lcdo. Juan A. León González tuvo como fundamento el carácter y las cualidades del humilde hijo de Villalba.

Papin

El Senado de Puerto Rico aprobó, el pasado lunes 21 de diciembre, alrededor de 39 nombramientos sometidos por la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, durante la presente sesión extraordinaria. Entre esos nombramientos aprobados, está el villalbeño Lcdo. Juan Alberto León González para Juez Municipal del Tribunal de Primera Instancia.

Read more ...