Policía

Opinión

Por Dr. Víctor Maldonado Santiago, Ph. D.

Uno de los vídeos publicados por el artista, “Yo perreo sola”, se ha instaurado como manzana de la discordia en la palestra pública.

Bad Bunny

Dr Victor MaldonadoUn día singular, el 29 de febrero de 2020, año bisiesto, salió a la venta el disco YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana) de Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny. Con la rapidez que se esparce el virus del COVID-19, según la revista Billboard, días más tarde se coronaba como el álbum en español con mayor audiencia tras su lanzamiento al mercado musical. Portales cibernéticos como Show! han reseñado que rompió récord de más escuchas en un solo día en plataformas musicales del alcance de Spotify. En esta, desbancó a la cantante española Rosalía al lograr más cinco millones trescientos mil reproducciones en 24 horas.

Read more ...

Colaboración de la profesora Carmen J. Fernández Espada

La educación, como muchas veces suele pensarse, no es exclusiva del maestro o la escuela. En estos momentos, más que nunca, la institución familiar es fundamental...

Educacion A Distancia

Foto: Twitter DE

Prof. Carmen J EspadaOPINIÓN - Jean Piaget, uno de los teóricos del aprendizaje más reconocido y estudiado en los cursos, tanto de psicología como de pedagogía, estableció que el aprendizaje es un proceso que sólo tiene sentido ante situaciones de cambio. Por eso, aprender es en parte saber adaptarse a esas novedades. Sin lugar a dudas, uno de los mayores procesos de aprendizaje por los cuales atraviesa la humanidad actual se llama COVID-19. Este nuevo virus ha trastocado los cimientos de todo lo conocido, estudiado y vivido por la sociedad actual. El surgimiento del mismo ha cambiado exponencial y drásticamente nuestras vidas. La pandemia del coronavirus nos ha obligado a aprender y a reaprender, siendo tal vez uno de los mayores retos el cómo vivir diariamente desde el aislamiento y distanciamiento social.

Read more ...

Por Dr. Víctor Maldonado Santiago, Ph. D.

Cuando apenas se oían rumores de esta enfermedad, desde Occidente se miró a China con desdén.

La Muerte Roja

Foto: La Máscara de la Muerte Roja, de Edgar Allan Poe

Dr Victor MaldonadoOPINIÓN - “La Muerte Roja había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y su sello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlatas en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora. Pero el príncipe Próspero era feliz, intrépido y sagaz. Cuando sus dominios quedaron semidespoblados llamó a su lado a mil caballeros y damas de su corte, y se retiró con ellos al seguro encierro de una de sus abadías fortificadas.” (Ciudad Seva, 2020), así inicia el cuento “La máscara de la Muerte Roja” (1842) de Edgar Allan Poe.

Read more ...

Por Juan Negrón Ocasio

Los gobiernos son administradores del fisco, usted paga y ellos lo usan a gusto. Ninguno en el mundo ha controlado la epidemia del Coronavirus. Incluyendo los poderosos.

GobiernoLogo

Juan Negron OcasioOPINIÓN - Nadie tiene que ser científico para saber qué debe hacerse durante la presente epidemia causada por el coronavirus. Simplemente ser eficaz. Una de las capacidades más propicias que puede usarse en estos tiempos de incertidumbre y confusión es la sensatez. Imposible culpar la ineptitud gubernamental y a su vez practicar irresponsabilidad cívica.

Read more ...

Por: Dr. Víctor Maldonado Santiago

       y el profesor Kevin Negrón Vázquez

La educación en línea suple, e incluso supera, a aquellas estrategias de enseñanza que son integradas en el salón de convencional.

Virtual School

 Dr Victor Maldonado Prof Kevin Negron 

OPINIÓN - A partir del 28 de diciembre de 2019, el área sur-suroeste de Puerto Rico comenzó a experimentar una serie de temblores concatenados que cambiaron la vida de todos los puertorriqueños. El 7 de enero de 2020, un terremoto de magnitud 6.4 coronó la destrucción. El primer impulso estuvo dirigido a la sobrevivencia. Con el pasar de los días, con mil y un altibajos, el pueblo y el aparato gubernamental buscaron tornar a la “normalidad”. Sin embargo, uno de los mayores escollos lo ha enfrentado el sistema de educación básica-pública del país.

Read more ...

Por Litzy Alvarado Antonetty, candidata alcaldía Salinas, PIP

Es una triste realidad de las administraciones en Salinas de despedir o remover a empleados porque no pertenecen al partido del alcalde.

fired

LItzi Alvarado PIP SalinasOPINIÓN - Cada cierto tiempo se publican, hacen serios señalamientos, son comentados en los medios de comunicación (y ahora en las redes sociales), rara vez tienen consecuencias y finalmente desaparecen del recuerdo con el tiempo.

Read more ...