Policía
Category: Escuelas

Solicitan que se conviertan en co-autores del Proyecto de la Cámara 2434.

Retiro FMPR

Foto Facebook

FMPR - El portavoz del capítulo de jubilados y jubiladas de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) solicitó el respaldo al proyecto de la Cámara de Representantes que rechaza los recortes a las pensiones. "Llegó el momento de demostrar si de verdad se respalda el derecho de miles de pensionados y pensionadas a un retiro digno", reclamó Pedro Pastrana Ortiz al pedirle a los legisladores el apoyo al Proyecto de la Cámara 2434 que dispone cero recortes a las pensiones y la creación de un sistema de retiro para el magisterio, el gobierno central y la judicatura.

"El capítulo de jubilados y jubiladas adscrito a la FMPR hace una exhortación a todos los legisladores, tanto de mayoría como de minoría, que se han expresado en contra de los recortes de las pensiones a que se conviertan en co-autores del proyecto de Ley 2434 para un retiro digno", dijo Pastrana Ortiz. "Está medida protege las pensiones en medio de la quiebra del gobierno y los intentos de los fondos buitres de asegurar sus ganancias a costa de desmantelar los servicios esenciales del pueblo y la calidad de vida de los retirados. Se establece la política pública de cero recortes a las pensiones", señaló.

Villa Coop

El proyecto fue sometido por la representante Lourdes Ramos, presidenta de la Comisión de Sistemas de Retiro del Servicio Público de la Cámara, a petición del Frente en Defensa de las Pensiones, del cual el capítulo forma parte, y el grupo Construyamos Otro Acuerdo. "El proyecto evitará que se recorten las pensiones a decenas de miles de pensionados. En el caso del magisterio activo se mantendrán los beneficios actuales. Es decir, los maestros y maestras se podrán retirar con el 75% de su salario al cumplir 30 años de servicio y 55 de edad. El proyecto identifica la fuente de financiamiento para levantar un Sistema de Retiro que abarque a los trabajadores y trabajadoras del gobierno central, el Departamento de Educación y la judicatura. Crea un fideicomiso administrado por empleados activos y jubilados", explicó el portavoz de los jubilados de la FMPR.

De otra parte, Pastrana Ortiz criticó la gestión del Comité Oficial de Retirados (COR) y la Asociación de Maestros "que aceptaron recortes en las pensiones y han quedado desenmascarados".