Policía
Category: Escuelas

Mientras que más de un tercio dice que los trabajos que buscan no están disponibles en sus comunidades.

Girls Studying

GINEBRA y LONDRES - Una encuesta en línea realizada a 40,000 jóvenes en más de 150 países revela que muchos jóvenes sienten que su educación actual no los está preparando con las habilidades que necesitan para conseguir puestos de trabajo.

Un tercio (31%) de los jóvenes que responden a través de U-Report, la plataforma de participación de UNICEF, dice que las habilidades y los programas de capacitación ofrecidos no se ajustaron a sus aspiraciones profesionales. Más de un tercio de los encuestados (39%) dice también que los puestos de trabajo que buscan no están disponibles en sus comunidades. UNICEF trabaja en los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños más necesitados.

Según la encuesta, las habilidades esenciales que los jóvenes desean adquirir para que los ayuden a obtener empleo en la próxima década incluyen el liderazgo (22%), seguido de pensamiento analítico e innovación (19%) y el procesamiento de información y datos (16%).

Por otro lado, una encuesta global realizada por PwC, una red de empresas que ofrece servicios de aseguramiento, asesoramiento e impuestos, determinó que el 74% de los CEO de todo el mundo dijo que les preocupa encontrar las habilidades adecuadas para hacer crecer sus negocios.

Famous Bites

Para abordar algunos de estos desafíos, UNICEF y PwC unirán sus fuerzas en los próximos tres años para ayudar a equipar a los jóvenes de todo el mundo con las habilidades que necesitan para el trabajo del futuro. La colaboración apoyará la investigación sobre el creciente desafío de las habilidades globales, desarrollará, ampliará y financiará programas de educación y habilidades en países como India y Sudáfrica, entre otros.

La colaboración entre UNICEF y PwC apoyará la Plataforma de Revolución de Actualización del Foro Económico Mundial, de la que ambos son socios fundadores. La plataforma tiene como objetivo brindar mejores empleos, educación y habilidades a mil millones de personas en los próximos 10 años.

Las habilidades, experiencia y recursos de PwC también apoyarán a Generation Unlimited, una asociación mundial organizada por UNICEF para ayudar a los jóvenes a que tengan una exitosa transición de la etapa de educación/capacitación a la de puestos de trabajo decente.

La encuesta fue realizada en febrero de 2020 por UNICEF a través de U-Report, una plataforma digital mundial para la participación de jóvenes.