Policía
Category: Escuelas

Las entidades tienen el propósito de transferir estudiantes a Ciudad Educativa en Yabucoa y/o proveer enseñanza en los hogares.

Ciudad Educativa Yabucoa 2

Yabucoa, PR y Atlanta, GA - Safe America Foundation, ubicada en Atlanta, Georgia se une a Ciudad Educativa, en Yabucoa, Puerto Rico, para ayudar a estudiantes de último año de secundaria, cuyas escuelas se vieron afectadas por los terremotos, a reingresar a la escuela y graduarse a tiempo.

Bajo el lema: “Let’s Graduate to a New Tomorrow (TM)", Safe America y COSEY, Ciudad Educativa, tienen el propósito de recaudar $1 millón para transferir estudiantes a Ciudad Educativa en Yabucoa, y proveer enseñanza en los hogares o en escuelas provisionales, si fuera necesario. Se ofrecerán opciones de manera que cada estudiante, que de alguna manera se afectó por los terremotos ocurridos en Puerto Rico, pueda graduarse de cuarto año de escuela superior durante este año escolar (2019-2020).

El Programa comenzará el próximo 11 de marzo con un almuerzo al que se invita a empresas de Puerto Rico y ciudadanos voluntarios a donar fondos para becas. Esto con el fin de inscribir y graduar estudiantes en los próximos 6 meses.

El fundador y presidente de COSEY, Dr. Roque Díaz Tizol, dio énfasis a la necesidad urgente de fondos, ya que muchos estudiantes deberán ser reubicados en Yabucoa hasta que terminen la escuela secundaria o establecer programas en línea que vayan hasta los hogares.

Ciudad Educaativa Yabucoa

El costo de un semestre final de la escuela secundaria es aproximadamente $ 2,500 por estudiante, según el Dr. Díaz Tizol. "Junto con la Fundación Safe America, iniciamos un programa para ayudar a estudiantes a graduarse a tiempo, y luego asistir a la universidad para continuar su preparación y tener éxito.”

El Dr. Díaz Tizol agradeció a Safe America por ofrecer ayuda para recaudar fondos, no sólo en Puerto Rico sino en todo el territorio continental de los Estados Unidos de América. También agradeció a Rodrick Miller, CEO de INVEST Puerto Rico, y a Luis Llompart, por invitar a las empresas a que asistan al almuerzo del 11 de marzo “Let’s Graduate to a New Tomorrow! (TM)", en Ciudad Educativa.

Más de 300 personas están invitadas a donar o recaudar fondos, mientras que Safe América también planifica obtener fondos mediante las principales empresas y filántropos de Fortune 500, que se ubican de costa a costa en los Estados Unidos de América.

El ejecutivo de Hartford, Connecticut Henry Edinger, CEO de Experience Design International, ayudará a Safe America a buscar fondos para las becas de Puerto Rico en Nueva York y en todo los EE. UU. COSEY, mientras tanto, ha involucrado a alcaldes de ciudades afectadas por los recientes terremotos para ayudar a reclutar estudiantes que vengan a Ciudad Educativa para terminar la escuela secundaria. Al reubicarse en las instalaciones de COSEY en Ciudad Educativa, los estudiantes no tendrán que viajar cientos de kilómetros por día y se creará un clima adecuado para el aprendizaje, así como su desarrollo social y emocional.

“El terremoto de Puerto Rico no fue una experiencia gratificante, pero estimuló a Safe América para ampliar nuestro trabajo y hacer que Let’s Graduate to a New Tomorrow™ no solo sea una campaña de recaudación de fondos, sino una forma de involucrar a los jóvenes para aprender a cómo sobrevivir ante los riesgos climáticos y prepararlos para enfrentar los mismos. Esto hará de Puerto Rico un modelo a seguir para todos los Estados Unidos”, añadió el Dr. Díaz Tizol.

Lab Sagrada Familia

Rodrick Miller, CEO of Invest PR, agradeció a Safe America y a COSEY por su equipo y por ayudar a los estudiantes afectados por el terremoto. "No queremos que los estudiantes pierdan la oportunidad de comenzar la universidad durante este año", dijo Miller. “Debido a los terremotos, una serie de escuelas secundarias aún están cerradas, pero gracias al campus educativo de COSEY, los estudiantes tendrá una oportunidad valiosa para graduarse.”

Además de este esfuerzo que promueve ayudar a los estudiantes a completar su grado de escuela superior, COSEY promueve y opera una escuela primaria de nivel elemental para estudiantes cuyas familias son de bajos ingresos, provienen del este y sureste de Puerto Rico. Esta escuela es completamente gratuita y se clasifica como “el mejor lugar para estar, ser, crecer, aprender y convivir”.

La educación “transforma vidas y corazones” y es el principal patrimonio para que cada niño sea exitoso. “Ninguna razón es válida para negar a un niño su derecho a la educación que se incluye como parte del derecho a la vida”, indica con énfasis Dr. Roque Díaz Tizol.

Si gusta ayudar a esta noble causa, por favor comuníquese con Karen Kalfic al 1+ 404-707-4626 o vía email a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. apreciamos su llamada.

Para información adicional también pueden llamar al Dr. Roque Díaz Tizol al tel. 787.512.5800.