Policía
Category: Deportes

Henry Ramos (14) llevó a los Indios al triunfo sobre los Atenienses que les dio el pase a la serie final.

Henry Ramos llega al plato

Henry Ramos (14)

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Cuadrangular con uno a bordo de Henry Ramos en el cierre de la quinta entrada fue el puntillazo que le dio la victoria a los Indios de Mayagüez 3-2, ante los Atenienses de Manatí para obtener el último boleto disponible de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ramos fue la principal bujía ofensiva de la novena mayagüezana al remolcar las tres carreras de la tribu, terminando la tarde con dos inatrapables en tres turnos.

Los locales abrieron la pizarra en el tercer acto con una carrera. Luego de dos retirados, Jeremy Rivera pegó doblete por todo el bosque derecho del estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste, seguido de sencillo remolcador de Ramos.

Nisandra At Phone

Manatí reaccionó en la quinta entrada con cuadrangular de Jose Sermo con uno a bordo para tomar control del partido 2-1.

Nick Travieso se apuntó la victoria al lanzar seis entradas donde permitió dos carreras y abanicó a tres contrincantes.

Jean Cosme lanzó una entrada para apuntarse juego salvado. Jason García no cargó con la misma suerte al permitir las tres carreras de la derrota en cinco y un tercio de entrada.

Con la victoria, la tribu disputará la final del béisbol invernal boricua por tercera vez consecutiva. Mayagüez que busca celebrar su campeonato número 19, hazaña que no logra desde el 2013-14, ha disputado el campeonato en ocho ocasiones en los pasados 10 años.

La serie final entre Indios y Criollos de Caguas está pautada para comenzar este jueves, desde las 6:00 de la tarde. Aún no se ha decidido si la Yegüita jugará como local en el estadio de Cayey o en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.