Policía
Category: Noticias

La presidenta de la Federación apuntó el dedo acusador hacia los patronos.

FMPR logo

TWITTER - La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) condenó de manera enérgica el atentado con artefactos incendiarios contra las oficinas de la Central General de Trabajadores (CGT).

"Estamos solicitando la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para acelerar el proceso investigativo de la Policía y el Departamento de Bomberos. Es un atentado muy grave y debe ser investigado con prioridad. Los autores tienen que ser procesados y encarcelados por estos hechos", dijo Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial.

Las oficinas de la CGT ubican en las instalaciones de la FMPR. Fueron blancos del lanzamiento de bombas incendiarias por parte de dos individuos que huyeron del lugar. Se perdió gran cantidad de equipos y documentos y la estructura sufrió daños importantes.

Mirandas Bakery

"Es un claro acto terrorista ejecutado por patronos y/o sus instrumentos para tratar de detener el trabajo de la CGT y la FMPR. A ellos les decimos que no lo van a lograr. No nos intimidan y seguiremos con más fuerza defendiendo las aspiraciones y derechos de los trabajadores", aseguró Martínez Padilla.

Hizo un llamado a todas las organizaciones obreras y de lucha a expresarse en solidaridad con la Central General de Trabajadores. "Los compañeros y compañeras de la CGT tienen nuestro más resuelto apoyo y estaremos junto a ellos enfrentando cualquier ataque patronal", concluyó.