Policía
Category: Salud

Esto basado en el resultado de estudios llevados a cabo por la FDA.

Bayer Cross

JUANA DIAZ, Puerto Rico – Este mes de septiembre, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) publicó los resultados de su programa anual de monitoreo de residuos de plaguicidas. La FDA no encontró residuos de glifosato detectables en la leche o los huevos e informó que la mayoría de las muestras de maíz y soja (soya) tampoco contenían residuos detectables.

De acuerdo con el estudio de dos años de monitoreo (2016-2017) de plaguicidas de la FDA, y en el que se analizaron 119 muestras de maíz, soya, leche y huevos en busca de residuos de glifosato, no se detectaron residuos de glisofato en ninguna de las muestras de leche y huevos, en un 82.1% del maíz y en un 60% de la soya. En las muestras donde se detectó residuos, todas estaban bajo los niveles de tolerancia establecidos por la Environmental Protection Agency (EPA).

Bayer Juana Díaz asegura que el glifosato seguirá desempeñando un papel importante en la agricultura y en la cartera de protección de cultivos de Bayer, incluyendo el producto Roundup, a base de glifosato, un químico que de acuerdo con la organización ambientalista Greenpeace fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (2015) como “probablemente cancerígeno para los seres humanos”, basándose en una fuerte evidencia de que es cancerígeno para los animales. Bayer (antes Monsanto) perdió también una demanda en un tribunal de San Francisco en la que un jardinero de nombre Dewayne Johnson demandó a la compañía porque contrajo cáncer a consecuencia del uso de su producto Roundup (2018).

Parrocoop 2019

Según Bayer, la FDA señaló además que todos los niveles detectables de residuos de glifosato “estaban por debajo de los niveles de tolerancia establecidos por la EPA”. Con respecto a los datos de plaguicidas en términos generales, la FDA declaró que “los resultados de este informe demuestran que, en general, los niveles de residuos químicos de plaguicidas medidos por la FDA están por debajo de las tolerancias de la EPA y, por lo tanto, a niveles que no son preocupantes para la salud pública”.

Las autoridades reguladoras tienen reglas estrictas para los residuos de plaguicidas. En los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) establece límites de exposición diaria al menos 100 veces por debajo de los niveles que se ha demostrado que no tienen ningún efecto negativo en los estudios de seguridad. La FDA monitorea los alimentos para garantizar que los niveles se mantengan por debajo de los límites de la EPA.