Policía
Category: Sociales

La ejecutiva de la Sociedad hace entrega de 1,700 firmas de personas para apoyar la Carta de Derecho del Paciente de Cáncer.

45 Anos SACC

EL CAPITOLIO - El Senado de Puerto Rico reconoció la labor realizada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer Capitulo de Puerto Rico durante sus 45 años de servicio. Elogiada por los miembros del Alto Cuerpo, la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la entidad, aprovechó para hacer entrega al Presidente de la Comisión de Salud, Ángel Martínez, de 1,700 firmas de personas que endosan la aprobación de la “Carta de Derecho de los Pacientes de Cáncer en Puerto Rico”.

Así mismo el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se puso a disposición de la Sociedad reafirmando su compromiso con la erradicación de esta terrible enfermedad. “Estamos aquí en su entera disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, fiscalizando, legislando y haciendo lo que nos toque”, aseguró el líder senatorial.

De paso, aprovechó la oportunidad para destacar la labor que realiza la Sociedad no solo con los pacientes sino también con los familiares o personas que buscan apoyo ante la enfermedad.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer ofrece servicios de forma gratuita a toda la Isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Comprende cinco (5) unidades u oficinas locales que ofrecen servicios en las áreas de Ponce, Caguas, Mayagüez, Arecibo y San Juan. La Sociedad ha logrado aglutinar a un excelente grupo de médicos y otros profesionales de la salud física y mental que, junto a su equipo de trabajo y a su amplia red de voluntarios, aportan esfuerzo y tiempo necesarios para que alguna vez se pueda convertir en realidad la esperanza de eliminar esta enfermedad.

El Vicepresidente del Senado Larry Seilhamer tuvo a su cargo dirigir esta Sesión Especial y darles la bienvenida a los presentes. Mientras tanto, en su mensaje en representación de la delegación del Partido Nuevo Progresista, el Portavoz Carmelo Ríos Santiago, recalcó la labor que ha realizado el Alto Cuerpo al mencionar la legislación aprobada para contribuir a atacar la enfermedad. Entre estos el proyecto del Senado 1129 y el 1096, entre otros.

BA Laboratorio Sagrada Familia

“Son ya 45 años que la Sociedad Americana Contra el Cáncer se ha ganado la confianza de esta comunidad. Son 14 mil las familias que buscan apoyo”, dijo por su parte el portavoz de la mayoría. “Esta sesión nos toca muy de cerca porque hay dos compañeros que viven el temor de que esta enfermedad vuelva, ya que sus hijos han pasado por esa terrible enfermedad”, continuó Ríos Santiago.

La Sociedad Americana Contra el Cáncer Capitolio de Puerto Rico, fue fundada en el 1973, y a lo largo de sus cuarenta y cinco (45) años ha iniciado proyectos y programas de inestimable beneficio para los pacientes de cáncer, sus familiares y para toda la comunidad puertorriqueña.

Entre los invitados se encontraban el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo y la Primera Dama, Beverly Rivera, asi como el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Jordan, alcalde de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, la Primera Dama del municipio, Miriam Aponte, el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez y la Primera Dama, Irasema Flores y la Primera Dama de Fajardo, Diana Méndez.

“Esta labor no fuese posible sin los 17 mil voluntarios para una organización que lleva 45 años sirviendo al pueblo puertorriqueño. Esta labor tampoco fuera posible sin las iniciativas de otras organizaciones colaborativas como el hospital oncológico, entre otros. Es la primera vez que nos damos cita a la casa de las leyes y espero que esto, no solo, represente la labor que realizamos en la sociedad sino en el reclamo de los derechos que tienen todos estos pacientes”, dijo la Dra. Santos.