Policía
Category: Sociales

El evento será el 13 de octubre en el Parque Los Próceres de Mayagüez.

Gastro For Kids

MAYAGÜEZ, Puerto Rico - La obesidad es un problema de salud en Puerto Rico que afecta entre el 30% y 35% de su población. Actualmente existe una alerta de salud pública por la obesidad infantil. Estudios en EE.UU. advierten de un aumento de este problema en niños de dos a cinco años, que también se repite en Puerto Rico. La obesidad infantil continúa siendo uno de los problemas de salud pública más grandes de esta era, más aún cuando se anticipa que, tan pronto como en cuatro años, habrá más niños obesos que desnutridos.

"Ante esta alarmante situación creamos el evento Gastro For Kids, con el fin de concientizar sobre estilos de vida saludables tanto en la alimentación, como la salud física y mental", explicó Lynette Matos, de Matos Events Inc. El Parque de los Próceres de Mayagüez se convertirá en el escenario para este magno evento que se celebrará el domingo 13 de octubre, comenzando a las 1:00 de la mañana. El parque será divido por áreas como: gastronomía, salud, deportes, lectura, arte/pintura, competencias de Mini Chef, inflables, huertos caseros y una amplia exhibición de animales exóticos fomentando la educación y recreación.

Mirandas Bakery

"Es necesario un mayor compromiso para afrontar el problema mundial del sobrepeso y la obesidad en la niñez, Gastro For Kids busca aplicar una amplia serie de medidas destinadas a abordar las causas ambientales de la obesidad y el sobrepeso y ayudar a los niños a iniciar su vida de manera sana, tal y como se merecen. Sabemos que la obesidad puede repercutir también en enfermedades que comprometen la salud del menor", añadió Matos.

En el evento se proporcionarán orientaciones sobre una buena alimentación, sobre la actividad física, promover hábitos saludables y velar porque los niños crezcan adecuadamente y adopten esos hábitos, promoviendo la lactancia materna; limitando el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal, y garantizando que los niños tengan acceso a una alimentación sana.

Se pide un donativo de $5.00 por persona a la entrada del parque. Lo recaudado servirá para beneficiar a organizaciones de servicio sin fines de lucro.