Policía
Category: Sociales

Las visitas continúan el 12 de septiembre en Guánica y el 19 de septiembre en Camuy.

Orientacion comerciantes Guayanilla

Foto: Vista de la asistencia a las orientaciones ofrecidas por CODEPOLA en Guayanilla.

SAN JUAN, Puerto Rico – Sobre 60 pequeños y medianos comerciantes asistieron a la primera visita presidencial sobre la Ley Doctrina del Castillo ofrecida en el municipio de Guayanilla por la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), confirmó hoy Ariel Torres Meléndez, presidente de la entidad.

“Definitivamente las visitas presidenciales impactaron al pueblo de Guayanilla. Los ciudadanos agradecen el cambio que el presidente del Senado hizo al Código Penal a través de la aprobación del PS39. Nos vamos tranquilo sabiendo que, tanto los comerciantes, como ciudadanos conocen mejor sus derechos y entienden el beneficio de la Doctrina del Castillo para la ciudadanía”, explicó Torres Meléndez.

Por su parte, Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla, agradeció a los comerciantes que dijeron presentes "porque demostraron el interés de orientarse sobre la Doctrina del Castillo, pudieron aclarar sus dudas y encontraron en CODEPOLA un aliado. Muchos que se me acercaron, expresaron satisfacción porque conocieron de primera mano los alcances de esta enmienda al código penal".

Las visitas presidenciales continúan su ruta este próximo jueves, 12 de septiembre de 2019 en el Salón de los Alcaldes en la casa alcaldía del municipio de Guánica y el jueves, 19 de septiembre de 2019 en Villa Pesquera en Camuy, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Parrocoop 2019

Durante las visitas, Torres Meléndez informó que se orientará además sobre la solicitud y trámite de licencias de armas, tramites de portación, y licencias vencidas para evitar multas y penalidades del Estado. Las charlas son abiertas al público en general y libres de costo.

La Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA) se dedica a defender al ciudadano que legítimamente tiene licencia de armas el derecho lo ven como un privilegio y se hizo necesario tener un servicio legal con los abogados especializados en la Ley de Armas de Puerto Rico (Ley #404) o cualquier ley prospectiva que se relacione con la tenencia legítima de armas de fuego en el país. Para mayor información, pueden comunicarse (787) 506-8311.