Policía
Category: Sociales

Francisco Javier dijo que la galería de fotos pretende auscultar el mundo interior de la mujer.

Umbra

VILLALBA, Puerto Rico - Bajo el tema Opresión de la mujer en un estado de soledad absoluta, el joven cineasta villalbeño Francisco Javier González Torres presentó una serie de diez fotografías digitales en la exposición Umbra llevada a cabo el pasado sábado 29 de septiembre en ArtesanAle, en el pueblo de Villalba.

"Esta pieza fotográfica, me inspiró para presentar la figura de la mujer; presentando su estado emocional, que es la opresión", explicó el joven entusiasta de la fotografía sobre la exposición.

Francisco Javier, de 23 años de edad, recién terminó sus estudios de bachillerato en Producción Digital para Cine, con una concentración en Reanimación Tridimensional, en la Universidad del Sagrado Corazón en el verano de 2018. Se graduó de la escuela superior Lysander Borrero Terry, de Villalba, en el 2013, luego de iniciar su carrera estudiantil en las escuelas Silvia Torres Torres, de Hatillo, y Alfredo Bocachica, del El Pino.

Lab Sagrada Familia

Añadió que la galería de fotos pretenden auscultar el mundo interior de la mujer. "Mi sueño era estudiar arte, pero me mudé al campo del cine. A partir de ahí, he estado bregando con proyectos, lo que es la fotografía, el cortometraje, y participando en distintos festivales."

Francisco Javier indicó que realizó los trabajos fotográficos en una habitación de su casa, y utilizó herramientas tecnológicas y de computadora para crear cada una de las imágenes. Como parte de su formación, Francisco ha trabajado en otras exposiciones fotográficas, como "Metamorphosis", y fue el artista gráfico en el documental "Más Uno". En Villalba, realizó el cortometraje "Ali" como parte del proyecto del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL), de la escuela elemental Ramón López Berríos, del barrio Vacas.

Francisco Javier señaló también que tiene varios proyectos en agenda para continuar plasmando su talento en la cinematografía y el arte.